A un día de haberse dado a conocer la muerte de la primera actriz Lucía Guilmáin, quien partió a los 83 años, su hermano, el actor Juan Ferrara, dio detalles sobre el deceso de la famosa, y aseguró que murió a causa de COVID-19; sin embargo, aseguró que partió sin saberlo.
En entrevista con el periodista Javier Poza, Ferrara compartió que la muerte de la actriz Lucía Guilmáin fue repentina.
“Fue repentino, no presentaba síntomas, no había una razón para pensar –que tenía COVID-19–, entonces cuando su hijo la fue a visitar; dijeron ‘bueno mañana te hacemos la prueba’… La prueba se la hicieron a las nueve de la mañana y a las dos de la tarde falleció. Fue repentino”,
Juan Ferrara, actor.
El famoso actor señaló que su hermana Lucía Guilmáin no presentaba ningún tipo de síntoma de la enfermedad que ha causado alerta sanitaria en el mundo; y refirió cómo fueron los últimos momentos de la primera actriz.
“No tenía ningún síntoma que dijera ‘tiene la enfermedad’. Le hicieron la prueba en la mañana y le iban a dar el resultado al día siguiente, pero ya como a las dos de la tarde fue al baño, regresó, se metió a la cama y estaban sus nietos, su nuera, su hijo Raúl, le empezaron a hablar, pero ya no respondía y de pronto se fue”,
Juan Ferrara
Además, aseguró que Lucía Guilmáin estaba cansada por el aislamiento y de estar alejada de los escenarios, en donde se desenvolvió con gran fluidez mostrando su talento actoral tanto en el teatro, el cine y las telenovelas.
“Estaba cansada, imagínate un año de encierro, estar lejos de los escenarios”,
Juan Ferrara.
Tras la muerte de Lucía Guilmáin, famosos e instituciones de cultura lamentaron el sensible fallecimiento de la primera actriz.