Luce espectacular este 14 de febrero: Cinco nudos de corbata y cómo hacerlos

Aprende a hacer cinco nudos de corbata. Foto: Getty Images.

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y es seguro que muchas parejas o amigos se reunirán para comer, cenar o simplemente pasar el rato, para celebrar el amor y la amistad.

Si uno de tus objetivos, además de los tradicionales regalos, es sorprender a tu pareja con tu atuendo, no debes olvidar la corbata, la cual podrás portar de manera elegante con alguno de los cinco nudos que en UnoTV te recomendamos.

Aprende a hacer el nudo sencillo y los demás serán pan comido. Foto: Getty Images.

El sencillo y básico

Si no te quieres meter en problemas y llevas algo de prisa, usa el nudo básico, el cual es elegante y la base para todos los demás.

El paso a paso: Una vez colocada la corbata sobre tu cuello, lo primero es tener la tira angosta del lado izquierdo y la gruesa del lado derecho. Después sólo formas un tache, o una cruz, pasando la tira gruesa por enfrente de la tira delgada.

Lo siguiente es pasar la tira gruesa por debajo y detrás de la tira delgada, colocando un dedo en donde se unen ambas tiras y dejando un espacio a la altura del cuello.

  • La tira gruesa tiene que pasar por encima del dedo que mantiene presionadas ambas tiras a la altura del pecho, envolviéndolo y dejando un pequeño hueco entre ambas tiras.
  • La tira gruesa pasará por debajo del espacio que dejamos a la altura del cuello, para luego ser colocada en el orificio que hicimos con el dedo.
Hay infinidad de modelos de corbatas, para todos los gustos. Getty Images.
  • La tira gruesa se baja cuidadosamente y el nudo se jala hacia arriba tomando la tira angosta también.

Existen algunas aplicaciones que te ayudarán gráficamente a realizar hasta 21 nudos diferentes de corbata, entre ellas Tie Master, Nudos de corbata, Tie Right, entre muchas más que puedes buscar en la Play Store o la App Store, por lo que no te tienes que preocupar por los detalles.

El nudo Windsor

Uno de los nudos de corbata más elegantes es el Windsor, el cual es grueso e ideal para una reunión de negocios o una cena como la del 14 de febrero.

Paso a paso:

  • La corbata debe de ir, nuevamente, alrededor del cuello, con el extremo delgado por debajo del grueso que debe ir más largo. El nudo se hará siempre del lado ancho desde afuera hacia adentro y, una vez hecho el cruce, nuevamente, desde fuera hacia adentro.
  • Cuando tienes la cruz de tu corbata, con el espacio arriba, introduce desde afuera hacia adentro el lado ancho y aprieta bien el pequeño nudo que obtendrás. Se realiza la misma operación, desde afuera hacia adentro del otro lado, dejando sólo un pequeño trozo del lado delgado por fuera.
El Windstor es uno de los nudos más elegantes. Getty Images.
  • Tras apretar nuevamente bien el nudo, pasa el lado ancho por detrás de este e introduce la parte ancha por el hueco que dejaste abajo del cuello para pasarla luego por el orificio del mismo.
  • Una vez realizado, debes ajustar hacia abajo y en el cuello debe quedar un triangulo más grueso que el que se logra con el nudo tradicional.

En YouTube, existen decenas de tutoriales para hacer el nudo Windstor por lo que puedes visitar alguno para despejar tus dudas.

La aplicación Tie a Tie Master ofrece videos tutoriales para realizar nudos de corbata.

El Kelvin

El nudo Kelvin se tiene que realizar con los lados invertidos (traseros) de la corbata hacia el frente.

  • Dejando el lado ancho de la corbata más largo, pasas el delgado por encima, se sujeta el cruce con uno o dos dedos y se dan dos vueltas, con el lado ancho, sobre los dedos que sujetan el cruce.
  • El lado ancho se introduce, por debajo del cruce, por el espacio del cuello y luego por el espacio que hacen los dedos. Sólo queda ajustar el nudo y apretarlo.

Aunque los pasos son relativamente sencillos, nunca está por demás ver un video.

Uno difícil: el nudo café

El nudo café es uno de los más complejos que existe y su nombre se refiere, precisamente, a su uso en los locales donde se vende la bebida.

Si sales a tomar un café este 14 de febrero, y quieres sorprender, te compartimos el paso a paso para que lo hagas.

  • El lado estrecho de la corbata tiene que ser más largo que el ancho
  • Se cruza el extremo angosto sobre el ancho y luego se coloca el angosto debajo y a través de la apertura del cuello
  • Una vez realizado este paso, se cruza el lado estrecho detrás del ancho y se pasa al frente
  • El extremo delgado de la corbata se pasa nuevamente por debajo y por la abertura del cuello otra vez
  • Hecho esto, nuevamente se tiene que pasar por detrás del lado ancho de la corbata, por encima, para introducirse en la abertura del cuello
  • Tras los pases, quedará formado un bucle en la parte posterior del nudo por el cual se va a pasar el lado delgado
  • En este video puedes ver el paso a paso.
Corbatas hay para todos los estilos y gustos. Imagen: Getty Images

El nudo Trinity

El nudo simula la triqueta celta, por lo que es llamativo y poco usual. Para realizarlo el extremo ancho debe ir a la izquierda y el delgado a la derecha.

El lado delgado debe pasar sobre el ancho a la izquierda, por detrás, de abajo hacia arriba sobre el cruce del lazo del cuello, luego, nuevamente hacia abajo y a la izquierda.

El lado delgado, que es con el que más se trabajará, debe pasar, ahora, por el frente del lado ancho pero hacia la derecha. Luego sube por delante del cruce y se pasa por el lazo del cuello hacia la izquierda.

  • El lado ancho se pasará hacia la derecha por delante del cruce del nudo hasta el lazo del cuello y de allí se pasará de arriba hacia abajo.
  • El lado delgado debe ir por debajo a través del nudo flojo ya creado y posteriormente llevado a la parte posterior del ado ancho, hacia la derecha.
  • El lado delgado se lleva al frente, luego al centro y se pasa por el nudo para apretar y terminar de insertar ese lado detrás del cuello por el lado izquierdo.

En este video puedes visualizar un ejemplo.


Qué opinas