Este 4 de agosto, se cumplen 119 años del nacimiento del cantante y trompetista de jazz, Louis Armstrong, es por eso que lo celebramos con su música y revelamos algunos de los secretos.
Louis Armstrong un revolucionario
Aunque su imagen era de un hombre risueño y afable, durante su tiempo fue un revolucionario de la música, sus grabaciones de los años veinte convirtieron la música grupal llamada Hot en una expresión para solistas talentosos como lo fue el con su trompeta sentando las bases del jazz conteoraneo.
Richard Nixon le ayuda a traficar droga
Louis Armstrong fue un hábido consumidor de marihuana, pero una de las anécdotas más increíbles fue cuando el presidente Richard Nixon, quien había declarado la guerra a las drogas le ayudó, claro sin que él lo supiera a pasar droga.
La leyenda cuenta que en 1953, Armstrong coincidió con Richard Nixon en la pista de un aeropuerto, el entonces vicepresidente le respetaba: cargó con una de sus maletas y le dirigió hacia la entrada de autoridades, evitando el paso por aduanas. Sin saberlo, Nixon había ayudado a contrabandear un contrabando de la hierba que el música solía fumar.
Su más grande éxito “What a Wonderful world” fue creada para Tony Bennett
La canción por la que Louis Armstrong es más recordado, “What a Wonderful World”, no iba destinada a él. Los compositores Bob Thiele y George David Weiss pensaron que Tony Bennett pero como Bennett lo rechazó, contactaron con Armstrong en agosto de 1967 e hizo historia con ella.
Durante 30 años, Louis armstrong dio recitales, casi a diario
Durante treinta años, Armstrong llegó a actuar más de trescientas veces por año, sin embargo, el los años cuarenta, las big bands entraron en decadencia debido a los cambios en el gusto del público: muchas salas de baile cerraron y entre los nuevos medios de comunicación como la televisión y el auge de nuevos tipos de música, las big bands y el swing pasaron a un segundo lugar. Se hizo imposible mantener y financiar orquestas de 16 músicos.
Armstrong y su lucha por los derechos civiles
Algunos músicos y figuras criticaron a Armstrong por tocar ante audiencias segregadas y por no tomar una postura clara en el movimiento por los derechos civiles, sin embargo fue un apoyo financiero muy importante para el Dr. Martin Luther King Jr. y para otros activistas por los derechos civiles, aunque siempre prefirió trabajar en esos asuntos de forma muy discreta.