Lottie Moss, la hermana de Kate Moss, cuenta que fue hospitalizada por una sobredosis de Ozempic

| 15:59 | Alberto Estrada | Agencias
Lottie Moss llamó a no tomar Ozempic para bajar de peso. Foto: AFP

Lottie Moss, hermana de la modelo Kate Moss, reveló en su podcast “Dream On” que tuvo que ser hospitalizada por una sobredosis de Ozempic.

El Ozempic es un medicamento destinado al tratamiento de la diabetes tipo 2, pero algunas celebridades utilizan para perder peso de forma rápida.

La modelo británica relató que comenzó a usar Ozempic tras sentirse insatisfecha con su peso y lo hizo sin contar con el seguimiento médico adecuado.

Moss estuvo dos semanas tomando dicho medicamento, una decisión que acabó llevándole a un hospital entre convulsiones y sientiéndose “realmente enferma”.

La modelo comentó que la primera vez tomó una dosis baja, pero luego fue aumentando la dosis. “Terminé en cama durante dos días, me sentía muy mal, había bajado de peso. Nunca me he sentido más enferma en mi vida”, aseveró.

Aseguró que su amigo Reece “tuvo que sujetar mis pies y fue tan aterrador, toda la situación, no sabía qué estaba pasando, mi cara se tensó, todo mi cuerpo estaba tenso, mis manos, fue tan extraño, tus manos se aprietan y no puedes moverlas y sientes que te vas a romper la mano. Fue horrible”.

La modelo explicó que le provocó “nauseas” y que le hizo bajar de los 60 a los 53 kilos. “Empecé con unos 60 kilos, y con la primera dosis bajé a 57, luego bajé a 54. Fue una locura, mi peso más bajo fue 53. En términos de unas pocas semanas, eso no es una pérdida de peso saludable, no es una caída saludable”. comentó.

Una decisión que llevó a Lottie Moss ser hospitalizada

“Un día me sentí tan mal que le dije a mi amiga: ‘no puedo retener agua, no puedo retener comida, ningún líquido, nada. Necesito ir al hospital, me siento muy mal'”, explicó Lottie Moss.

“Fuimos a urgencias a las tres de la mañana, fuimos a ver a una de las enfermeras y ella me preguntó: ‘¿Qué dosis estás tomando?’. Le respondí: ‘la cantidad que sea’ y ella me respondió: ‘Dios mío, esa no es la dosis que deberías tomar'”, recordó la modelo británica.

“Fue una de las cosas más aterradoras que me ha pasado en la vida. Prefiero morirme cualquier día que volver a tomarlo de nuevo”, reveló la modelo.

Lottie Moss calificó está experiencia como algo “horrible” y advirtió sobre los peligros de usar este medicamento sin supervisión médica.

También hizo hincapié de no usar cualquier medicamento si no es recetado por un doctor e instó a las personas a no basarse en recomendaciones de amigos.

Tras su difícil experiencia, Lottie Moss señaló que lo contaba para que personas que quisieran tomar Ozempic para bajar de peso, lo volvieran a considerar.