Los Tigres del Norte estrenarán documental el próximo 17 de junio por Prime Video, un largometraje de casi dos horas en el que los cinco integrantes de la agrupación mexicana relatarán cómo comenzaron en la industria musical, sus momentos más dolorosos, sus retos más grandes por enfrentar así como resaltarán el amor que se tienen todos los integrantes que además son familia.
La banda que ha vendido más de 60 millones de discos en el mundo y grabado 578 canciones ofrecerá una mirada íntima, nunca antes vista en la que relatarán el surgimiento de la banda.
“Ya nos habían hecho muchas ofertas para que contáramos nuestra historia e hiciéramos un documental o una serie pero ahora que fue la pandemia nos animamos”, declaró en exclusiva ara UnoTv.com Jorge Hernández, el líder de Los Tigres del Norte.
El documental “Los Tigres del Norte: Historias que contar” fue dirigido por Carlos Pérez Osorio: “no nos pusimos nerviosos frente a las cámaras porque tuvimos un gran director que además sabía mucho de nosotros y nos hizo sentir en confianza”.
“Cada día estuvo con uno de nosotros y nos hizo recordar cosas muy lindas pero también ponernos tristes por otras, la pérdida de nuestro papá ha sido sin duda uno de los golpes más duros para todos nosotros”.
Luis Hernández.
La película rompe las normas de un documental musical, mostrará el surgimiento de la banda desde sus humildes comienzos, su viaje como inmigrantes en California y su increíble ascenso hasta convertirse en uno de los grupos de música regional mexicana más importantes de México y Estados Unidos. El documental es una historia de éxito, trabajo duro, resiliencia y del valor de la familia.
“Tenemos un gran líder que ha sabido guiarnos, aquí siempre ha habido mucho amor entre nosotros y hacia la música”.
Eduardo Hernández.
¿Quiénes son Los Tigres del Norte”?
Los Tigres del Norte, una banda que surgió en Rosa Morada, Mocorito en el estado de Sinaloa en 1968, está conformada por el líder Jorge Olegario Hernández Angulo (voz y acordeón), junto con sus hermanos Hernán Hernández Angulo (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández Angulo (acordeón, saxo, bajo sexto y voz), Luis Hernández Angulo (bajo sexto y voz); y su primo Óscar Angulo Lara (batería).
Cuando Jorge tenía sólo 14 años y tras un desafortunado accidente de su papá, deciden mudarse a Estados Unidos, con el afán de dar apoyo a su familia. El nombre del grupo nació cuando un oficial inmigrante los llamó “Los tigres chiquitos” cuando estaban cruzando la frontera entre California y México.
Los Tigres del Norte son considerados como los principales narradores musicales para muchas generaciones de inmigrantes latinos. Los corridos cuentan historias que celebran la búsqueda de la verdad y la justicia, donde caben tanto los héroes como la gente ordinaria.
“La puerta negra”, “La mesa del rincón”, “Ni parientes somos” y “El avión de la muerte” son algunos de sus más grandes éxitos.
“Nosotros no queríamos ser famosos, nos dedicamos a la música para ayudar a nuestras familias y porque nos gusta hacerlo”, recalcó el líder de la banda.
“Los Tigres del Norte: Historias que contar” se podrá ver en más de 240 países.