Desde el 19 de abril de 2017 se instauró el Día Mundial de Los Simpson debido a que en esa fecha, pero de 1987, fue el día que en la famosa familia amarilla apareció por primera vez en televisión, a través de un corto, y dos años después haría su debut en la serie que actualmente conocemos.
Además de ser una de las series más longevas de la televisión, también se ha hecho popular por “predecir” algunos acontecimientos que sucederían años después de que salieran en el programa, por lo que repasamos algunos de ellos.
Atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York
Años antes de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York en 2001, en dos capítulos salieron imágenes donde se ven a los edificios rodeados de humo y otro donde aparece una revista asemejando el 9-11, fecha de los acontecimientos.
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, asalto al Capitolio y Kamala Harris
En un capítulo emitido en el 2000 llamado “Bart to the Future”, Lisa menciona al presidente Donald Trump anticipando el triunfo que ocurriría 17 años después.
También en lo relacionado con la política de los Estados Unidos, la familia amarilla vaticinó lo sucedido en el Capitolio en enero del 2021 y es que en el capítulo “Más allá de la cúpula del fracaso” de 1999 habla de las ideas de Homero para una cinta sobre un saqueo al mismo lugar.
También adelantaron que una mujer ocuparía el cargo de presidente de los Estados Unidos, en este caso es una Lisa adulta, pero lo curioso es que aparece con traje morado acompañado por un collar de perlas, mismo outfit que utilizó la vicepresidente Kamala Harris cuando tomó posesión en el cargo.
La presencia del COVID-19
En un capítulo de 1993 se hace referencia a la propagación de un virus de procedencia asiática, para que casi 30 años después hiciera su aparición el coronavirus paralizando al mundo entero.
Lady Gaga y el Super Bowl
Antes de que Lady Gaga empezara su presentación en el Super Bowl de 2017 suspendida por cables, Los Simpson ya se habían adelantado años antes, cuando la cantante presentó un show en Springfield donde aparece de la misma forma.