La emblemática serie de animación los Simpson lleva más de 30 años entreteniendo al público y lo más sorprendente son sus predicciones sobre política, sociedad e incluso deporte, por eso recordarmos algunas cosas que se vieron primero en el mundo amarillo y luego sucedieron en el Super Bowl.
A través de los Simpson hemos visto escenarios que podrían parecer improbables y con el paso de los años resulta que se vuelven realidad, desde la presidencia de Donald Trump hasta la plaga de avispones asesinos, así como episodios en los que los guionistas han predicho algún hecho sobre el Super Bowl.
En el capítulo “Los pronósticos de Lisa” de 1992 la hija mayor de Homero y Marge descubre un método para predecir quién ganará los partidos dentro de la NFL, cosa que su padre utiliza para ganar apuestas.
En ese episodio Lisa logra predecir que Washington Redskins (ahora The Washington Football Team) ganarán el Super Bowl a los Buffalo Bills y tres días después de la emisión del capítulo la predicción se cumplió.
El 31 de enero de 1999 se transmitió el episodio “Domingo, cruel domingo”, donde Homero y sus amigos viajan a Miami al Super Bowl, como el juego del año pasado, en el capítulo se ve que uno de los equipos viste un uniforme rojo con oro, los colores de los San Francisco 49ers, una de las escuadras que disputó el juego.
Aunque no atinaron al resultado ya que los ganadores fueron los Kansas City Chiefs, los fanáticos tomaron como acertada su predicción de que los 49’s jugarían en el partido más importante de la temporada en Miami.
La predicción más asombrosa se trató del show de mediotiempo del Super Bowl, en el episodio llamado “Lisa y Lady Gaga” emitido en 2012, la artista, que no era tan popular en esa época, se encarga del espectáculo.
Cinco años después apareció Lady Gaga en el evento y parte del show coincidió con la predicción de la serie, pues apareció volando por los aires.