Los Simpson, la familia más famosa del mundo, continúa vigente y como parte su temporada 33 lanzaron un nuevo episodio donde presentaron a Monk, un personaje sordo que se comunica mediante el lenguaje de señas.
La familia creada por Matt Groening hizo su debut en 1989 y a lo largo de sus 33 temporadas acumula más de 30 Premios Emmy, Los Simpsons se caracterizan por la participación de grandes estrellas, hablar de temas actuales, además de sus famosas profecías.
La temporada 33 de Los Simpson se encuentra al arie, este domingo 10 de abril lanzaron el episodio llamado “The Sound of Bleeding Gums” para hacer historia por haber utilizado por primera vez un actor sordo y el uso de lenguaje de señas en uno de sus personajes que llamaron Monk.
El episodio muestra a Lisa, quien conoce a Monk Murphy, el hijo de su ídolo musical “Encías Sangrantes”, pero descubre que el hijo del saxofonista fallecido es sordo y su mayor deseo es darle un implante coclear, sin embargo, el nuevo personaje le hace ver que es feliz y no necesita ninguna cirugía.
El personaje de Monk fue interpretado por el actor sordo John Autry II y los productores usaron el lenguaje de señas americano para que el personaje se comunicara.
El guionista del episodio, Loni Steele Sosthand, dijo que el capítulo en cuestión estuvo inspirado en su vida, con un padre amante del jazz y su hermano que nació sordo y que el principal reto fue el lenguaje de señas ya que los personajes de los Simpsons sólo tienen cuatro dedos.
Con este episodio, Los Simpsons se suman al esfuerzo de visibilización de las personas con alguna discapacidad auditiva, cabe destacar que en los últimos años, la representación de la comunidad sorda en la pantalla grande ha crecido, por ejemplo la película “The Sound of Metal” (El sonido del metal), la primera superheroína sorda de Marvel en “Eternals” y la película ganadora del Oscar de este año llamada CODA.