Daniel Jacob Radcliffe, conocido por su personaje inolvidable de Harry Potter, nació el 23 de julio de 1989 y desde pequeño se involucró en el mundo de la actuación.
Así que para celebrar su cumpleaños número 31 quisimos recordar algunos de los personajes más importantes que ha interpretado este joven actor a lo largo de su carrera.
“Harry Potter”
Daniel Radcliffe se consolidó como uno de los mejores actores, gracias a su papel en todas las películas de Harry Potter.
Desde pequeño el mago se ganó el cariño de todos los seguidores de la historia por su impecable actuación.
La historia de un niño que sobrevivió al ataque de un terrible mago y que creció para convertirse en el elegido y combatir el mal, al mismo tiempo que enfrentaba su propio destino.
De 2001 a 2011 todos apreciamos el gran crecimiento actoral de Radcliffe en las ocho películas de la saga en las que él apareció como el protagonista.
“Cuernos”
En este filme llamado “Cuernos”, Radcliffe interpretó al personaje de Ignatius, el cual es acusado de asesinar a su novia, así que decide utilizar sus habilidades paranormales para encontrar al verdadero culpable del crimen.
Esta es una historia de fantasía, drama y misterio que fue dirigida por la cineasta Alexandre Aja.
“Un cadáver para sobrevivir”
El joven actor interpreta a Manny, un cadáver que se convierte en el mejor amigo de un náufrago en una isla desierta, por lo que ambos entablan una gran amistad que los lleva a enfrentar un viaje un poco “extraño”.
Esta es una comedia dramática con un humor bastante negro y con algunas ideas surrealistas que hacen que sea divertida.
“¿Solo amigos?”
En esta película romántica hace el papel de Wallace, un adolescente que se enamora de su mejor amiga con la que pasa mucho tiempo, sin embargo no puede pasar nada entre ellos porque ella tiene novio.
En esta cinta se puede apreciar una actuación bastante natural y logra que muchas personas se sientan identificadas con su personaje.
“La dama de negro”
Después de su última película con el personaje de Harry Potter, el actor decidió participar en esta película de terror, en donde dio vida a Arthur Kipps, un notario que tiene que vender forzosamente una mansión.
Con este papel demostró que estaba listo para dejar atrás al joven mago, al cual interpretó por más de diez años.
- El último proyecto en el que participó Daniel Radcliffe fue en la película “Guns Akimbo” que se estrenó a principios de este año.