Hay muchas dietas y productos disponibles, pero se oyen tantas cosas que es difícil saber qué creer, es por eso que Dani Cortés nos habla sobre los mitos más importantes sobre bajar de peso.
Las personas que se someten a cambios de vida para bajar de peso llegan a desarrollar una obsesión con la báscula y en especial a pesarse todos los días y “creer” que el número que revela instrumento de medición es sinónimo de su salud.
Dani Cortés asegura que perder peso no significa que estés bajando lo que quieras bajar que es la grasa corporal, ya que una dieta con pocas calorías y poco equilibrada te puede llevar a perder masa corporal y líquidos, que se refleja en menos kilos, pero de ninguna manera es saludable.
El consejo que da Dani Cortés es hacer el desayuno dentro de la primera hora después de despertarse y procura que no pasen más de 4 horas entre cada una de tus comidas del día.
Hay que recordar la distribución de los macronutrientes durante las comidas del día, un ejemplo de una comida balanceada es un sándwich de atún con pan integral y aguacate, más una manzana.
Hacer un exceso de ejercicio aeróbico tampoco es la clave para bajar de peso rápidamente, la combinación de rutinas cortas y terminar como algo de cardio ligero te traerá mejores resultados.
La grasa no se convierte en músculo, sobre este afirmación Dani asegura que está completamente alejada de la realidad, así que los que aseguran que no hagas ejercicios de fuerza hasta perder peso te están mintiendo.
Los ejercicios de fuerza te ayudan a mantener tu metabolismo acelerado durante más tiempo y así ayudar a quemar grasa mucho más eficientemente.