Brittany Murphy, una de las actrices más prometedoras de Hollywood a finales de los años noventa, falleció en su casa hace 11 años, tras haber presentado varias dificultades para respirar durante varios días y justamente este martes cumpliría 43 años.
Existen varias teorías que giran alrededor de la muerte de la famosa, aunque según la autopsia se trató de una muerte accidental por intoxicación de medicamentos controlados, además de neumonía y una deficiente cantidad de hierro por padecer anemia.
De acuerdo con Simon Monjack, quien era su esposo, ella cayó en una fuerte depresión, después de que le cancelarán el contrato para el doblaje de voz en la continuación de la película Happy Feet.
Otra teoría sonó bastante cuando se supo que había moho tóxico en su casa y eso fue lo que la envenenó, ya que los estudios arrojaron que en su cabello había una alta cantidad de metales pesados.
Padre de Brittany dijo que la mataron
Una teoría más salió a la luz cuando Angelo, padre de Brittany aseguró que el Gobierno de Estados Unidos la mandó a matar, debido a que la actriz apoyaba a Julia Davis, una funcionaria del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, quien reveló algunos sobornos de la aduana con algunos terroristas.
Su papá también llegó a decir que Brittany fue envenenada con metales por las sustancias tóxicas que habían encontrado en su cabello.
Esta versión fue apoyada por la madre de Simon, quien dijo en varias ocasiones que su hijo le había contado que estaba siendo vigilado todo el tiempo.
Otra suposición sobre su muerte llegó, cuando se supo que la artistas le había dejado todo a su madre, por lo que algunos dijeron que su propia mamá fue quien la había asesinado.
Simon murió por las mismas causas
Simon Monjack, quien era la pareja de Brittany al momento de su muerte, falleció el 24 de mayo de 2010, cinco meses después que la actriz y exactamente por las mismas causas: neumonía aguda y anemia severa.
Antes de su muerte, Monjack comenzó una fundación benéfica en nombre de Brittany a lado de su madre Sharon Murphy.
¿Quién era Brittany Murphy?
Brittany Murphy nació en Atlanta, Estados Unidos y sus padres eran Angelo Bertolotti y Sharon Murphy.
Sus padres se separaron cuando ella apenas tenía dos años y su padre estuvo algunos años en la cárcel, tras ser acusado de cometer varios fraudes por dinero.
Desde pequeña se involucró en el mundo del ballet y tomaba clases seis días a la semana, lugar donde agarró un gran gusto por la música, por lo que aprendió a tocar varios instrumentos musicales como el piano y la trompeta.
Posteriormente apareció en algunos comerciales y también hizo participaciones pequeñas en programas de televisión, aunque el éxito llegó cuando le dieron una oportunidad en el filme Clueless.
Después apareció en la película Inocencia interrumpida en la que compartió créditos con Angelina Jolie, luego apareció en 8 Mile a lado de Eminem y coprotagonizó Ni una palabra donde midió talento con Michael Douglas.
Estos éxitos llegaron juntos y una de sus últimas apariciones fue en la cinta Pequeñas Grandes Amigas a lado de Dakota Fanning.
Fue justo a finales de los noventa cuando empezó a dar de que hablar por los cambios físicos que estaba sufriendo, ya que cada vez lucía más flaca, sin embargo ella siempre negó que sufriera de problemas alimenticios o de drogas.
En cuanto a relaciones sentimentales anduvo con el actor Ashton Kutcher, con el manager Jeffe Kwatinetz, con un asistente de producción llamado Joe Mancaluso y finalmente contrajo matrimonio con Simon Monjack, quien fue su última pareja.