El 2020 ha sido un año fuera de toda referencia tanto en México como el mundo, especialmente marcado por la pandemia de COVID-19 y cómo se modificó la manera de vivir de todas las personas, sin embargo, algo que se mantuvo fue la creación de memes que brindaron la dosis de humor necesaria en tiempos difíciles.
Para los capitalinos el año inició movido con la activación de la alerta sísmica el 3 de enero derivado de un error en las pruebas de audio, dejando únicamente crisis nerviosa y divertidos memes.
Para febrero la presentación de Shakira y Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl acompañadas de Bad Bunny y J Balvin sorprendieron al mundo y también dejaron divertidos memes.
Para la primera quincena de marzo el SARS-CoV 2 ya había llegado a México, sin embargo así se llevó a cabo el Festival Vive Latino en medio de la lluvia de memes que se generaron por no cancelar el evento ante un posible contagio.
El 23 de marzo se decretó el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia y con ello la cuarentena que parece no tener fin y a través de redes sociales los memes inundaron de buen humor a los mexicanos encerrados en su casa.
Uno de los personajes de mayor relevancia fue el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell que ha sido reconocido por unos, criticado por otros y hasta celado por las fans.
Otro gran momento para los memes fue cuando comenzaron a circular las imágenes sobre los lugares donde la naturaleza había recuperado su espacio debido al confinamiento humano, por lo que los mexicanos no quisieron quedarse atrás con las impactantes fotografías de la fauna salvaje que retornaba a sus hogares.
En el plano deportivo, algo en los que Cruz Azul sí es campeón es en los memes, tras la peor cruzazuleada de toda la historia al perder una ventaja de 4-0 ante Pumas y quedar eliminados delas semifinales de la Liga MX, las burlas no pararon por días.
Finalmente el año sera recordado por todo es o que tuvimos que interrumpir, lo bueno es que siempre hay una luz al final del túnel y un meme para sacarnos una sonrisa.