En esta época hay que subir nuestras defensas y lo podemos hacer gracias a la comida, porque hay una serie de alimentos que se consideran antibióticos naturales y Maggie Hegyi nos explica cuáles son.
El primer truco y más importante que nos comenta Maggie es nunca automedicarse y hay que acudir al médico para que él nos recomiende que antibiótico tomar.
A finales del siglo XX, la ciencia ganó la batalla a las bacterias: el desarrollo de distintos antibióticos superó el ataque de estos microorganismos en velocidad.
Los antibióticos son las sustancias capaces de detener la acción de microorganismos patógenos. Por lo que, defienden nuestro cuerpo de ataques producidos por bacterias.
Maggie Hegyi enumera los mejores antibióticos naturales:
- Propóleo: tomar esta sustancia elaborada por las abejas, para proteger sus colmenas ante la presencia de determinados virus, ayuda como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio en nuestro organismo.
- Ajo: El ajo es el rey de los antibióticos naturales por su interminable lista de cualidades beneficiosas que tiene para nuestro organismo. Tiene más de 60 componentes antivirales y antibacterianos, capaces de ayudarte a prevenir todo tipo de infecciones.
- Cebolla: es de la misma familia que el ajo, se presenta como uno de los antibióticos naturales más potente. Es un buen desinfectante y se utiliza, sobre todo, en infecciones respiratorias (gripe, bronquitis y faringitis).
- Miel de abeja: Miel tiene propiedades antisépticas, expectorantes, vigorizantes y cicatrizantes. Además de ser buena para resfriados, sirve de pomada antibiótica para heridas. Si tomas una cucharada de miel cada mañana, aumentarás la hemoglobina que previene las infecciones.
- Orégano: se considera un antibiótico natural, indicado para tratar varios tipos de enfermedades, es muy útil para combatir los virus, las bacterias y los hongos; se puede consumir o aplicar. No es recomendable para las embarazadas.