Los gemelos Bogdanoffes, estrellas de la televisión francesa, murieron a los 72 años con menos de una semana de intervalo a causa del COVID-19.
Igor y Grichka Bogdanoff no estaban vacunados contra el SARS-CoV-2. Grichka falleció el 28 de diciembre, tras varias días en coma; su hermano murió seis días después.
Los Bogdanoff fueron divulgadores de temas de ciencia y ciencia ficción en los años 1980 en Francia. Luego fueron orientándose hacia teorías controvertidas sobre extraterrestres.
Luego de la muerte de Igor, el abogado de ambos hermanos, Edouard de Lamaze, confirmó a la emisora RTL que el COVID-19 causó ese deceso.
Al ser preguntado sobre si Igor estaba vacunado, de Lamaze contestó que era “abogado, no médico”.
Luc Ferry, profesor de Filosofía y ex ministro de Educación, amigo de ambos hermanos gemelos, aseguró al diario Le Parisien que los Bogdanoff no estaban vacunados. Pero amigos cercanos negaron que ambos fueran antivacunas.
“La gente ha dicho que eran antivacunas, pero absolutamente no lo eran”, dijo el amigo de la familia, Pierre-Jean Chalençon.
Igor era padre de seis hijos, nacidos de varias relaciones. Estaba hospitalizado desde mediados de diciembre, como su hermano.
¿Quiénes son los gemelos Bogdanoff?
Los gemelos franceses saltaron a la fama por su primer programa de televisión llamado Temps X, que se emitió en 1979.
Durante la década de 1990, sus rasgos faciales cambiaron drásticamente: “Estamos orgullosos de tener caras como extraterrestres”, dijeron una vez. Sin embargo, siempre negaron haberse sometido a alguna operación de cirugía estética.
Grichka Bogdanoff incluso dijo que él y su hermano eran experimentales por naturaleza y habían probado tecnología muy avanzada.