La muerte de Matthew Perry el pasado 28 de octubre conmocionó al mundo del entretenimiento, pero en especial a sus compañeros de la exitosa serie “Friends”.
La amistad de los seis protagonistas traspasó la pantalla y después de que terminó la serie en 2004, tras 10 temporadas, siguió fortaleciéndose con los años.
La muerte del querido “Chandler Bing” afectó de manera profunda a Jennifer Aniston “Rachel”, Courteney Cox “Monica”, Lisa Kudrow “Phoebe”, Matt LeBlanc “Joey” y David Schwimmer “Ross”.
Tras la muerte de Matthew Perry los cinco “amigos” lanzaron un comunicado conjunto donde expresaron su pesar, pero en días pasados se despidieron de “Matty”, como lo decían, a través de conmovedores mensajes en Instagram.
Lisa Kudrow, la última amiga en despedirse de Perry
Lisa Kudrow, quien interpretó a “Phoebe”, era la única amiga que faltaba por despedirse de Matthew y compartió una publicación recordando las primeras etapas de la serie “Friends” y la influencia de Perry en su vida. Resaltó cómo jugaban al póker y compartieron múltiples momentos en el set, reiterando el brillante aporte de Perry al trabajo, incluso en momentos de enfermedad. A través de su mensaje, Kudrow agradeció tanto las risas compartidas como las lecciones de “gracia y amor” que aprendió de Perry.
“Gracias por hacerme reír tanto con lo que decías, que me dolían los músculos y se me saltaban las lágrimas TODOS LOS DÍAS. Gracias por tu corazón abierto en una relación a seis bandas que requería compromiso. Y un montón de charlas. Gracias por aparecer en el trabajo cuando no estabas bien y luego, ser completamente brillante. Gracias por los mejores 10 años que una persona puede tener. Gracias por confiar en mí. Gracias por todo lo que aprendí sobre la GRACIA y el AMOR al conocerte. Gracias por el tiempo que pasé contigo, Matthew”.
Matt LeBlan, el primero en despedirse de su gran amigo
Tras un silencio de varios días, Matt LeBlanc fue el primer “amigo” en expresar su dolor por la partida de Perry y posteó una serie de imágenes de la famosa serie y la acompañó con el siguiente mensaje:
“Matthew. Me despido con el corazón cargado. Honestamente, los momentos que pasamos juntos se encuentran entre los momentos favoritos de mi vida. Fue un honor compartir escena contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Extiende tus alas y vuela hermano, finalmente eres libre. Mucho amor. Y supongo que te quedas con los 20 dólares que me debes”.
Courteney Cox, el “amor” de Chandler Bing
La segunda “amiga” en pronunciarse fue Courteney Cox, quien primero amiga, después novia y finalmente esposa en la ficción, de Perry, colocó un video en Instagram.
En él se pueden ver las imágenes de un un capítulo de la serie en el que Ross entra en la habitación para hablar con Chandler y Monica está escondida en la cama, pero también de cómo se grabó esa escena.
El video fue acompañada de un texto de agradecimiento a “por cada momento que tuve contigo Matty y te extraño todos los días”.
En su publicación, Cox dijo haber trabajo estrechamente con Perry y que el comento compartido en el video era uno de sus favoritos.
“Cuando trabajas con alguien tan estrechamente como lo hice yo con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí tienen uno de mis favoritos. Para contar un poco de trasfondo, se suponía que Chandler y Monica tendrían una aventura de una noche en Londres. Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor. En esta escena, antes de empezar a rodar, me susurró una frase divertida para que la dijera. A menudo hacía cosas así. Era divertido y amable”.
Jennifer Aniston y su desgarrador mensaje
Jennifer Aniston fue la tercera “amiga” en recordar lo que significó Perry en su vida, la muerte de Matthew y la sincera amistad que tenían.
“Oh, vaya, esto me ha herido profundamente… Tener que despedirme de nuestro Matty ha sido una loca ola de emociones que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de la vida o pérdida del amor. Ser capaz de sentarte realmente en este dolor te permite sentir momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y lo amábamos profundamente. Él era una gran parte de nuestro ADN”, se lee en el inicio de su mensaje.
Aniston remarca la capacidad que Perry tenía para hacer reír a la gente y lo importante que era para él poder lograrlo:
“Siempre éramos los 6. Esta fue una familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y cuál sería nuestro camino. Matty sabía que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo dijo, si no escuchaba la ‘risa’ pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si logró hacer justamente eso. Nos hizo reír a todos. Y reírse mucho”.
La actriz compartió una captura de pantalla con un mensaje de Matthew Perry que envió de la nada y que en palabras de Aniston, lo dice “todo”.
“En las últimas dos semanas, he estado leyendo nuestros mensajes de texto. Reír y llorar y luego volver a reír. Los guardaré por siempre jamás. Un día encontré un mensaje de texto que me envió de la nada. Lo dice todo. (Ver la segunda diapositiva…)”.
El mensaje, que el actor mandó a Jennifer, incluye una foto en blanco y negro en la que el actor hace reír a la actriz, y acompaña la instantánea con el mensaje:
“Hacerte reír me alegró el día, me hizo el día”; a lo que ella responde: “Awww, la primera de miles de veces”.
Finalmente, Jennifer Aniston se despide de Matthew Perry y le agradece el que le haya alegrado sus días.
“Matty, te amo mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin ningún dolor. Hablo contigo todos los días… a veces casi puedo oírte decir ‘¿podrías estar más loca?’ Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día…”.
David Schwimmer reconoce el buen corazón de Matthew
El siguiente “amigo” en pronunciarse fue David Schwimmer, quien posteó en su Instagram: “Gracias por diez años increíbles de risas y creatividad. Nunca olvidaré tu impecable sincronización y entrega. Podrías tomar una línea recta de diálogo y doblarla a tu voluntad, dando como resultado algo tan completamente original e inesperadamente divertido que aún asombra”, publicó “Ross”, quien en la serie actuaba como amigo y luego cuñado de “Chandler”.
“Y tenías corazón. Con lo cual fuiste generoso y lo compartiste con nosotros, para que pudiéramos crear una familia con seis extraños”, añadió Schwimmer.
“Te imagino allí arriba, en algún lugar, con el mismo traje blanco, las manos en los bolsillos, mirando a tu alrededor…“¿Podría HABER más nubes?”, termina su emotivo mensaje.