Los Bunkers, la emblemática banda chilena, cerró su emblemática gira de regresó el fin de semana en el Palacio de los Deportes de la CDMX, platicamos con ellos momentos antes del show y nos revelaron que se viene música nueva.
En una entrevista exclusiva con Uno TV; Gonzalo López, Francisco Durán y Natalia Pérez (Cancamusa) compartieron sus experiencias y dejaron entrever que “se vienen cositas”, insinuando nueva música en el horizonte.
“Este show viene a ser como la coronación de todo un proceso desde que nos reencontramos, desde que empezamos a recorrer nuestro país, México y Latinoamérica. Viene a coronar un año muy especial para nosotros. Hicimos un disco nuevo y hemos estado en contacto con un público nuevo también, con una nueva generación de seguidores de la banda, lo que nos tiene muy contentos”, comentó Francisco Durán sobre el significado del concierto de cierre.
Para Natalia Pérez, conocida por su proyecto como Cancamusa, quien se unió recientemente a la banda, narró que la experiencia ha sido intensa pero gratificante. “Ha sido una locura para mí, muy inesperado. Ha sido un desafío maravilloso desde febrero. Siempre es un desafío ocupar el lugar de un baterista que ha estado tantos años en una banda que aporta con una identidad muy grande a Los Bunkers”, explicó.
A pesar del poco tiempo para prepararse, se siente feliz y orgullosa de haber estado en esta gira con Los Bunkers.
La banda reveló que tras el cierre de la gira no habrá vacaciones para Los Bunkers, Gonzalo López, bajista de la banda, mencionó que “se vienen cositas” y que pronto habrá noticias sobre nueva música.
“Ya estamos trabajando en material nuevo, en nuevos proyectos, así es que pronto tendrán noticias en el segundo semestre sobre cositas nuevas, que ya estamos preparando”.
Gonzalo López
[TE RECOMENDAMOS: Los Bunkers cierran su gira de manera poderosa en el Palacio de los Deportes]
Un rencuentro soñado
El reencuentro de la banda después de años de separación ha sido una experiencia enriquecedora no solo a nivel profesional sino también personal.
“Ha sido un reencuentro muy bonito, primero como grupo de amigos. Retomar el trabajo de crear un disco nuevo, salir de gira y defender las canciones nuevas ha sido un proceso intenso y muy bonito”, añadió Francisco. A pesar de la separación de 9 años, siempre mantuvieron el contacto y la amistad, lo que hizo que el reencuentro fuera natural y fluido.
Con un cierre de gira tan emotivo y la promesa de nueva música, Los Bunkers demuestran que su regreso no es solo un evento nostálgico, sino una nueva etapa llena de creatividad y energía.