Los Bridgerton se convirtieron en la serie más vista en la historia de Netflix, superando a otras producciones como The Witcher y Shondaland.
La serie, Los Bridgerton, basada en el la obra literaria de Julia Quinn, rompió récord de audiencia, según dio a conocer la plataforma de streaming a través de sus cuentas de Twitter.
Bridgerton fue vista por un récord de 82 millones de hogares en todo el mundo, ya sea en una parte o en su totalidad, según datos publicados por el sitio de entretenimiento británico Deadline, quien además aseguró, que ésta serie superó por mucho a otras series como:
- Los Bridgerton | 82 millones de vistas
- Shondaland | 63 millones de vistas
- The Witcher | 76 millones de vistas
Además, ocupó el primer lugar de las listas de contenidos más vistos en 83 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, India y Sudáfrica.
Expertos en contenidos audiovisuales creen que parte del éxito de la serie se debe a que su estrenó se dio en medio del confinamiento por COVID-19, ya que el 41% de los suscriptores que vieron Los Bridgerton fueron acumulados durante el cuarto trimestre de 2020.
El éxito de Los Bridgerton fue celebrado por su elenco con un video de agradecimiento a los fanáticos.
La serie más vista en la historia de Netflix fue creada por Shonaland Chris Van Dusen quien se inspiró en las novelas de Julia Quinn, y ya tiene planes de iniciar a grabar su segunda temporada en la primavera en Reino Unido.
En ella participan Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Ruby Barker, Adjoa Andoh, Golda Rosheuvel, Luke Thompson, Luke Newton, Ruby Stokes entre otros.
Con la serie de Bridgerton , “Netflix, ha redefinido los géneros de drama y romance de época, rompiendo las convenciones sobre razas y convirtiendo a Page y Dynevor en estrellas mundiales”, asegura Deadline.