Después que el pasado fin de semana, Lorena Meritano publicara en su cuenta de Instagram una serie de fotografías de sus vacaciones en una playa de República Dominicana, donde lució un traje de baño en color jade, y fuera blanco de críticas por su aspecto entre diversos medios de comunicación.
La actriz de origen argentino explotó en redes sociales, respondiendo a quienes criticaron despectivamente su cuerpo y calificaron de “mata pasiones” el atuendo que utilizó. Pero, ¿quién es Lorena Meritano?
Lorena Meritano: actriz, modelo y sobreviviente
Lorena Meritano Gelfenben, de 51 años, es una famosa actriz de origen argentino, cuya carrera se ha desarrollado mayormente en Latinoamérica.
Es originaria de la ciudad de Concordia en Argentina. Inició su carrera en el mundo del modelaje en 1985 en Italia. Sin embargo, para inicios de la década de los años 90, comenzó a estudiar actuación en su país natal.
Tres años después, en 1998, Meritano logró obtener su primer papel en la telenovela mexicana “Prisionera de Amor”.
Ha trabajado en producciones televisivas en Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica, entre las que destacan: “Mujeres Asesinas”, “Pasión de Gavilanes” y “Muñeca Brava”.
En 2014 fue diagnosticada con cáncer de seno, del cual se recuperó al año siguiente.
La respuesta a los medios tras las críticas
A través de su cuenta de Instagram, Lorena publicó una de las notas en las que se hace referencia a su cuerpo y a su vestimenta, la cual acompañó de un contundente mensaje:
“Crean contenidos llenos de mensajes dañinos para la sociedad y, sobre todo, la niñez y la juventud”.
Y continúo diciendo:
“A muchas pueden no afectarnos porque después de tantos años transitando la vida y teniendo que leer titulares afirmando mi propia muerte nada puede afectarme ya de los llamados ‘comunicadores o periodistas’”.
Finalmente Meritano señaló que los medios de comunicación y las redes sociales “deberían edificar, construir, inspirar y no intentar destruir o hacer daño. Los niños y jóvenes de hoy necesitan y se merecen medios de comunicación conscientes y responsables”.
“Tu opinión no es mi realidad. Estoy viva, estoy sana. Uso el traje de baño que me queda cómodo y mi celulitis es mía. Tengo 50 años y una vida que no necesita de levantar pasiones con un traje de baño ni ponerle filtro a mi celulitis. Hace rato le dije a mi cuerpo ‘Te amo’”, concluyó la actriz.