Lolita Cortés reveló cómo fueron sus enfrentamientos con Jolette durante su paso en la cuarta generación del popular reality “La Academia”. Durante una entrevista con Yordi Rosado, la actriz recordó que tenían que sacarlos escoltados para evitar agresiones.
“La mamá (de Jolette) bajaba y me gritaba de cosas, la pasaban cargando, los hermanos se agarraban a golpes. Era una locura, mi mamá iba a todos los conciertos, mis hijos chiquitos iban a los conciertos, entonces nos sacaban con escolta para que no nos fuera a hacer daño”.
Lolita Cortés.
Las agresiones hacia Lolita Cortés comenzaban a crecer según las críticas que le hacía a Jolette.
“Te paraban los coches y me gritaban de coche a coche. No escondiditos atrás de una foto, no, frente a frente. La pasamos muy mal”.
Lolita Cortés.
Tras la salida de Jolette, Lolita Cortés temió por su seguridad y la de toda su familia, por lo que decidió no trasladarse del foro a su casa.
“Una noche, cuando sacan a esta chica de ‘La Academia’, le hablo a Roberto Blandón y le digo ‘¿Roberto, viejo, estás en tu casa? Estamos aterrados de miedo mi madre, mis hijos y yo. ¿Te puedo caer?’ Llegamos entre 10:30 y 11 de la noche a su casa, hasta las cuatro de la mañana. Dije: ‘Si alguien me está siguiendo, que se harte’; estaba tan asustada”.
Lolita Cortes.
¿Era parte del show?
Lolita Cortés, quien ya se había presentado como crítica en una generación pasada, afirmó que no se trataba de un montaje.
“Yo sabía del reality desde acá, o sea, como crítico, ya me lo sabía al revés y al derecho. Jamás esperé que alguien me fuera a contestar. Es que me contestas y a mí me pones en on, entonces, me contesta la niña y yo: ‘what?’. Entonces, pues le contesto. No hay nada que me guste más que me estén retando mentalmente, me encanta, agradezco el reto mental”.
Lolita Cortes.
Sin embargo, recuerda que en el primer enfrentamiento, el productor y director Giorgio Aresu le pidió que continuara con la situación.
“Yo le dije que se fuera porque no sabe cantar, pero no se preocupe, a partir de ahora le voy a decir que canta muy bonito. Y me dijo: ‘No, te tienes que seguir por ahí, Lola. Tú ya no puedes bajar de ahí’. Pensé; ‘en la que me acabo de meter’”.
Lolita Cortes