Dani Cortés nos trae una fácil rutina que podemos hacer en casa para lograr una espalda de acero, lo único que se necesita es una cuerda o un cable.
Para el primer ejerció hay que sujetar la cuerda o cable a un lugar que le permita estar a la altura de la frente, nos vamos sujetar la cuerda de espaldas.
Hay que abrir la piernas a la altura de los hombros, nos inclinamos hacia a delante, siempre hay que sostenerse con el cable y el movimiento que hay que hacer es extender los brazos, siempre manteniendo el abdomen en tensión, para trabajar la parte trasera de los brazos, los tríceps. Hay que hacer 10 repeticiones.
El segundo o ejercicio va enfocado en los pectorales, manteniendo la cuerda a la misma altura hay que inclinarse con los pies juntos y con los brazos abiertos para que el movimientos sea abrirlos y cerrarlos, siempre estirados y con el abdomen contraído. Hay que hacer 10 repeticiones.
El tercer y último ejercicio de la serie es con la cuerda a la altura de la cintura, hay que sujetarla con las manos y ahora el cuerpo se inclina hacia atrás, con la espalda recta hay que jalar con los brazos hacia adelante, haciendo una especie de remo. Hay que hacer 10 repeticiones.
Dani Cortés recomienda hacer un total de seis series para ir generando una espalda de acero.