El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película “Parásitos”, ganadora de varios premios Oscar, fue encontrado muerto el miércoles en un aparente suicidio, informó la agencia noticiosa Yonhap.
Lee fue hallado dentro de un vehículo en un parque del centro de Seúl junto a una briqueta de carbón encendida, agregó Yonhap citando a la policía.
Lee Sun-kyun estaba bajo investigación
El actor de 48 años estaba bajo investigación policial por su supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas.
Antes reconocido por su imagen de persona sana, medios locales informaron que el actor comenzó a ser descartado de proyectos de televisión y comerciales debido a su escándalo con las drogas.
Graduado de la prestigiosa Universidad Nacional de las Artes de Corea, debutó como actor en la comedia de televisión “Amantes”, en 2001.
[TE PUEDE INTERESAR: Parásitos, sorprende y gana el premio Oscar 2020 a Mejor Película]
Fue aclamado por sus actuaciones en numerosos papeles, incluyendo a un carismático chef y un diligente arquitecto que descubre que su esposa lo engaña.
Pero internacionalmente fue más conocido por su papel como el acaudalado y superficial patriarca de la aclamada “Parásitos”, de Bong Joon-ho, ganadora del Oscar a la Mejor Película de 2019.
En octubre, conversó brevemente con periodistas antes de entrar a la estación policial de Incheon para reunirse con investigadores.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable“, dijo en su momento sobre la investigación sobre el uso de drogas.
“Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento”, expresó.
Corea del Sur tiene drásticas leyes contra las drogas ilícitas que permiten procesar incluso a sus nacionales que consumen drogas como marihuana en el exterior cuando regresan al país.
Lee deja a su esposa, la actriz Jeon Hye-jin, y dos hijos.