Ben Affleck compartió los requisitos físicos que tuvo que cumplir para su película de 1998 “Armageddon”.
Matt Damon entrevistó a su amigo de 49 años para la edición de febrero de la revista Entertainment Weekly, donde los viejos conocidos y colaboradores tuvieron una conversación sobre la carrera de Affleck.
Aunque el novio de Jennifer Lopez está acostumbrado a prepararse para diferentes papeles y meterse en el personaje, el actor de “Batman” confesó que estaba un poco sorprendido por el cambio físico que los productores querían que hiciera para la “Armageddon”.
“Era un poco ingenuo acerca de las opiniones que la gente se formaba sobre mí”, admitió Affleck. La película sigue a un perforador de petróleo que está entrenado para convertirse en astronauta.
“O el enfoque de Michael Bay (director) y de Jerry Bruckheimer (productor) en la estética, como, ‘¡Tienen que ir a la cama de bronceado!’. Me hicieron arreglarme los dientes, hacer ejercicio y ser sexy. Ser sexy, ¿cómo hago eso?”, recordó.
“‘¡Ir al gimnasio! Corriendo en el gimnasio y poniendo aceite en mi cuerpo y esas cosas, resultó ser una versión larga de uno de esos calendarios masculinos en topless, en un garaje, cargando un neumático, un poco engrasado”, señaló el actor ganador de un Oscar.
Affleck compartió que Bay “tuvo una visión de un torso masculino reluciente en el aceite, y dijo: “¡Eso irá en el tráiler y venderá boletos! Y sabes, ¿qué puedes decir?”.
El actor agregó: “es gracioso porque esa es la única película mía que mis hijos han visto y admitirán que les gustó, a pesar de que se burlan implacablemente de ella y de mí”. Pero se divirtieron, ¿sabes a lo que me refiero? Ni siquiera verán ‘The Town’. Así que ahí lo tienes”.
¿De qué va Armageddon?
“Armageddon” sigue a un grupo de perforadores de petróleo que están entrenados para una misión importante cuando un asteroide amenaza con chocar con la Tierra.
Éstos tienen la tarea de perforar la superficie del asteroide en un esfuerzo por detonar una bomba dentro de él.
Affleck protagoniza junto a Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Liv Tyler la película que se convirtió en un gran éxito y recaudó 553 millones en todo el mundo, convirtiéndose eventualmente en la cinta más taquillera de 1998.