Selena Gomez es la mujer con más seguidores en Instagram, cuenta con 430 millones, y amenazó con abandonar la red social ante las críticas recibidas por su postura neutral sobre el conflicto entre Palestina e Israel.
De acuerdo con TMZ, Selena Gomez publicó y eliminó una historia de Instagram, donde reveló sus planes de salir de esta red social explicando que estaba cansada de todos los comentarios contra ella.
“Ya terminé. No apoyo nada de lo que está pasando”
La publicación de Selena Gomez que comenzó con la ola de críticas
A principios de esta semana, la cantante y también empresaria compartía en sus historias de Instagram que tuvo que alejarse de sus redes sociales debido a todo lo que está sucediendo en el mundo, especialmente desde que estalló la guerra entre Israel y Palestina.
“Me he estado tomando un descanso de las redes sociales porque tengo que corazón roto de ver todo el horror, el odio, la violencia y el terror que está sucediendo en el mundo. Que haya personas siendo torturadas y asesinadas o cualquier acto de odio hacia cualquier grupo es horrible”, compartió Gomez.
“Necesitamos proteger a todas las personas, pero, en especial, a los niños. Mis palabras o u hashtag nunca van a ser suficientes. Sencillamente, no puedo soportar que tantas personas inocentes resulten heridas. Me pone enferma. Ojalá pudiera cambiar el mundo, pero una publicación no lo va a conseguir. Con amor”, escribió en su perfil.
Sin embargo, tras ese mensaje, las críticas comenzaron a caer sobre la intérprete y muchos le recriminaron que, siendo la mujer más seguida de Instagram, su perfil es un gran altavoz para el mundo y debería utilizarlo para dar visibilidad, al igual que hace con otras causas como la salud mental, feminismo, elecciones de Estados Unidos o el movimiento Black Lives Matters.
A pesar de haber amenazado con irse de Instagram, la mañana de este viernes 3 de noviembre la cuenta de Selena Gomez en la red social seguía activa