La primera Merlina de “Los Locos Addams”, Lisa Loring murió este sábado a los 64 años de edad, dio vida a Wednesday en la historia original televisiva entre 1964 y 1966.
La actriz Lisa Loring que se basó en los dibujos de Charles Addams para interpretar a Merlina, como se le conocía en Latinoamerica, falleció este 29 de enero de 2023, debido a un derrame cerebral provocado por su afición al cigarrillo y la presión arterial alta.
Laurie Jacobson, amiga de la actriz en la que se basó Jenna Ortega, fue la que dio a conocer el fallecimiento del ícono de la televisión, debido a que su familia tomó la decisión de desconectarla de un dispositivo de soporte vital.
“Con gran tristeza informo de la muerte de nuestra amiga Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por fumar y la presión arterial alta. Llevaba 3 días con soporte vital. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitarlo y ella falleció anoche”.
Laurie Jacobson, Facebook
Destacó que debido a su interpretación en la serie televisiva de los años 60, quedará inmortalizada como “en la cultura pop y en nuestros corazones como Wednesday Addams”.
¿Quién fue Lisa Loring, Wednesday Addams?
Loring nació en las islas Marshall, un 16 de febrero de 1958, además de involucrarse en la actuación como Wednesday Addams a una edad de 6 años, también se colocó en otros proyectos de televisión y cine como:
- “As de World Turns”
- “The Pruitts of Southampton”
- “Halloween with the New Addams Family”
- “Blood Frenzy”
- “Savage Harbor”
- “Iced”
- “Laying Down the Law”
Sin duda, su papel por el que más brilló fue al interpretar a Wednesday, por ser la primera en llevarlo a la pantalla, rol que en el año 1991 sería retomado por la joven actriz Christina Ricci y que retomaría para un segundo filme en 1992.
La actual actriz que la interpreta es Jenna Ortega, en la serie del mismo nombre de la plataforma de streaming Netflix y que haría viral el reto de baile en las redes sociales.
De acuerdo con la revista Variety, su hija Vanessa Foumberg confirmó el descenso e indicó que se fue en paz con sus dos hijas tomándola de la mano.