Entre los famosos mexicanos que enfrentaron al cáncer, se encuentran algunos que destacaron en la escena del rock como Rita Guerrero. La vida de la vocalista de Santa Sabina se apagó por esta enfermedad que también aquejó a Lino Nava y a Johnny Laboriel.
En este conteo te vamos a hablar de algunas estrellas de rock mexicanas que ya no están en este plano terrenal y que le dieron una dura batalla al cáncer. Su talento es irreemplazable y siempre serán recordados por su valioso legado.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Tiran rostro? 5 rockeros mexicanos que roban suspiros]
Rockeros mexicanos famosos que lucharon contra el cáncer
Lino Nava
El guitarrista de la banda La Lupita murió a los 55 años en mayo de 2024. El músico había luchado varios años contra un cáncer de cerebro del que se dijo había superado en 2022.
Lino supo de su diagnóstico en 2019, tres años después le informaba a sus fans que había librado el cáncer luego de “cinco cirugías, meses de quimioterapia y radiación”.
“¡Estoy libre de cáncer! Gracias a todas las increíbles y amorosas personas que estuvieron para conmigo, ¡amor total! ¡Viva la vida!”
Escribió entonces a sus seguidores
El guitarrista llegó a compartir que por su última cirugía tuvo problema de pérdida de vista en un grado importante, sin embargo, lo motivaba más que había sanado y tenía muchas ganas de seguir tocando.
Sobre su muerte, no se llegó a informar que había sido consecuencia del cáncer. Los reportes en medios de comunicación se limitaron a indicar que había sido hospitalizado en mayo de 2024 porque debido a su condición de salud comenzó a deteriorar poco a poco.
Gerardo Pimentel “Zopi”
El integrante de la banda de reggae Los Rastrillos murió el 8 de abril de 2024. El músico también fue locutor del programa de radio “Reggaevolución” y tallerista del área de música en Faro de Oriente.
De él tampoco se dieron a conocer las causas exactas de su muerte, pero sí se habló de que estuvo luchando contra una leucemia meloide desde el 2021.
En su lucha contó con sus compañeros de banda, que lo apoyaron en su tratamiento destacando la importancia de la donación de sangre y el trasplante de médula ósea.
En uno de sus últimos mensajes, “Zopi” difundió en redes sociales su determinación por seguir luchando por la vida a pesar de las adversidades.
Zette Voltage
Ella fue la baterista del grupo Abominables, liderado por Abulón, de Las Víctimas del Dr. Cerbro. Su esposo, Jonnhy Pous se despidió de ella señalando que mantuvo una “furiosa batalla contra el cáncer” de casi dos años; la también empresaria y activista falleció el 8 de julio de 2021.
Liz García, mejor conocida como Zette Voltage, también fue parte de otras bandas como Six Million Dolla Weirdo y Kill the TV. Su esposo también contó que enfrentó con valentía y fortaleza su enfermedad.
Johnny Laboriel
El ídolo del rock and roll mexicano murió a los 71 años el 18 de septiembre de 2013. La causa de su deceso fue el cáncer de próstata que padecía. Y forma parte de los rockeros mexicanos con cáncer.
En sus inicios, Laboriel fue integrante de la banda Los Rebeldes del Rock y más tarde consolidó su trayectoria en solitario. “La hiedra venenosa”, “Melodía de amor” y “Siluetas” son algunos de sus éxitos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya superan los 50: ¿Qué nivel de “chavorruco” maneja tu rockero favorito?]
Rita Guerrero
El 11 de marzo de 2011 murió, a los 46 años, la que fue la vocalista del grupo Santa Sabina. Ella fue víctima del cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 2010.
La cantante también trabajo en proyectos de cine, teatro y televisión en México. En 2009 creó el Coro Virreinal de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Su presencia en el rock inspiró a otras estrellas femeninas como Julieta Venegas y Ely Guerra.