Twitter desactivó un video de campaña retuiteado por el presidente estadounidense Donald Trump, tras una queja de la banda Linkin Park sobre el uso sin autorización de su música.
El video, que usaba una versión del éxito del grupo “In the End”, fue publicado por el jefe de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.
Ante las quejas que interpuso la banda por el uso ilegal de los derechos de la canción, la red social decidió desactivarlo y puso una leyenda que decía que el equipo de Donald Trump no tenía los derechos de la música de la agrupación.
Por su parte, la banda afirmó que jamás autorizó a Donald Trump o a su equipo de campaña que usarán su música para hacer publicidad.
“Linkin Park no apoya ni respalda a Trump, tampoco permite que su equipo use nuestra música. Se ha enviado una carta de aviso formal”.
Chester Bennington nunca apoyó a Donald Trump
Chester Bennington, quien era miembro de la banda, falleció al suicidarse por ahorcamiento hace tres años.
Se sabe que él jamás estuvo de acuerdo con los ideales de Donald Trump y pensaba que el mandatario era una amenaza para Estados Unidos.
“Repito … ¡Trump es una amenaza mayor para Estados Unidos que el terrorismo! Tenemos que recuperar nuestras voces y defender lo que creemos”.
Otros artistas que han denunciado a Donald Trump
Antes de Linkin Park, los Rolling Stones habían amenazado al mandatario con llevarlo ante la justicia si continuaba usando su canción “You can’t always get what you want”, durante los eventos de campaña, ya que en el pasado también la habían ocupado, sin embargo en ese momento no tomaron ninguna represalia.
“Este asunto ya esta en manos del equipo legal y ellos están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Trump de la canciones de Rolling Stones”
Comunicado Rolling Stones
Otra banda que también se pronunció ante este uso de su música sin derechos fue Panic At The Disco, así que el vocalista expresó una queja a través de redes sociales, después de que el presidente entrará a uno de sus eventos de campaña con la canción “High Hopes”.
“Querida campaña de Trump. No estas invitada. Deja de tocar mi canción”
Artistas como Bruce Springsteen, Neil Young, R.E.M, Pharrell Williams, Queen y Adele también se han quejado de que Trump utilice sus canciones en su campaña hacia las elecciones de noviembre donde buscará su reelección ante el demócrata Joe Biden.