Lindsay Lohan cumple 34 años este jueves 2 de julio, es una de las mujeres más polémicas de Hollywood pues alcanzó la fama a muy corta edad, hizo decenas de películas entrañables, además incursionó en la música. Aquí el recuento de su vida para celebrar a la actriz estadounidense.
La exchica Disney nació en El Bronx, Nueva York el 2 de julio de 1986 bajo el nombre completo de Lindsay Dee Lohan. Comenzó su carrera a los tres años de edad en el modelaje infantil y haciendo anuncios para televisión.
Su debut como actriz en la pantalla grande fue en la exitosa película de 1998 dirigida por Nancy Meyers, Juego de gemelas (The Parent Trap) de Disney, a la edad de 11; donde interpretó a unas gemelas, este papel conmocionó a propios y extraños.
Después de catapultarse con Juego de gemelas, Lindsay Lohan también protagonizó varios exitosos filmes como:
- Un viernes de locos (2003)
- Confesiones de una típica adolescente (2004)
- Chicas pesadas (2004)
- Herbie: a toda marcha (2005)
- Golpe de suerte (2006)
Los protagónicos le trajeron a Lohan fama y más proyectos, por ejemplo, lanzó una carrera en la música pop en 2004 con su álbum debut Speak y siguió con A Little More Personal (Raw) en 2005.
El declive de la carrera de Lindsay Lohan
Luego del éxito y la popularidad, la estrella se vio opacada tras darse a conocer que fue detenida por segunda vez en 2007, se encontraba bajo la influencia del alcohol, de lo cual la Justicia consideró que la actriz no cumplió el período de reeducación que se le había impuesto.
Entonces, la encarcelaron por 90 días en la prisión californiana para mujeres de Lynnwood por conducir en estado de ebriedad. Lindsay Lohan estuvo en un programa de rehabilitación de tres meses para adictos de alcohol y drogas.
Desde entonces ganó mala fama con el público y con los productores, quienes dejaron de lado la imagen de “niña buena” que había formado en Disney, perdió papeles, así como proyectos importantes.
Pero, en los últimos años ha intentado reanudar su carrera, apareció como invitada en la serie Ugly Betty en 2008, protagonizó la comedia para la televisión de 2009, Labor Pains, apareció en la película de Robert Rodriguez Machete del 2010, y en 2012 en Liz & Dick encarnando a Elizabeth Taylor.
Ahora, con una vida más relajada y tras 12 años sin publicar material musical, en el pasado mes de abril Lohan estrenó el tema Back To Me, con el que invita a “avanzar y dejar ir el pasado”.