Lindsay Dee Lohan es una actriz, cantante, empresaria y modelo estadounidense que nació en Nueva York, el 2 de julio de 1986; sin embargo, su carrera se ha visto empañada por sus adicciones, ingresos a clínicas de rehabilitación y hasta un periodo en prisión.
Ha sido una de las grandes estrellas juveniles, y se inició en el modelaje infantil desde los 3 años de edad, saltando a la fama a los 11 años al protagonizar la película Juego de gemelas.
A partir de entonces y durante la primera década del milenio alcanzó una mayor fama, protagonizando varias películas y, de forma paralela, iniciando una carrera como cantante, lanzando su álbum debut, titulado Speak, en el año 2004.
Su exitosa carrera se vio interrumpida en el año 2007, cuando fue detenida por segunda ocasión al conducir en estado de ebriedad, por lo que fue encarcelada por 90 días en la prisión californiana para mujeres de Lynnwood.
En 2010, por consumo de drogas, fue condenada a pasar diez días en prisión y realizar tareas comunitarias, dónde le ordenaron cumplir su condena en la morgue, allí le tocó colocar en una bolsa mortuoria el cadáver de Whitney Houston que había muerto horas antes por una sobredosis.
Tras vivir esta macabra escena, la “chica Disney” pensó que ya era hora de darle un rumbo firme a su vida.
En 2013, Lohan habló públicamente y sin reparos de sus adicciones con la presentadora Oprah Winfrey.
Soy adicta al alcohol. En el pasado, el alcohol fue la puerta de entrada a otras cosas para mí. La cocaína era más una cuestión de las fiestas: la gente la tenía y yo la tomaba. Iba de la mano del alcohol”, comentó en aquel entonces.
También declaró que fumaba marihuana y tomaba éxtasis por los efectos que tenían.
Desde aquella conversación con Oprah, las cosas mejoraron para la cantante.
Creo que Oprah me dio una perspectiva diferente de la vida y eso cambió realmente mi vida. Estaba cansada de cuidar de todos y estar presente para todos. Yo solo quería estar allí por mí y estar bien sola”, comentó años después.
Ahora, con una vida más relajada y tras 12 años sin publicar material musical, en el pasado mes de abril Lohan estrenó el tema Back To Me, con el que invita a “avanzar y dejar ir el pasado”.