La supermodelo Linda Evangelista volvió a la portada de la revista Vogue, en su edición británica, su regreso al top de las publicaciones especializadas tras haber quedado “deformada” por un procedimiento cosmético que salió mal.
Todas las fotos de la revista sólo muestran la parte frontal de su rostro, con el cuello, las orejas y el cabello tapados.
Para la revista Vogue, Linda Evangelista fue retratada por el prestigioso fotógrafo Steven Meisel y entrevistada por la subdirectora de la publicación, Sarah Harris.
“Mi gran sueño siempre fue ser portada de Vogue y ha vuelto a ocurrir. He trabajado con el mejor equipo del mundo. El sueño ha vuelto a hacerse realidad”, cuenta la canadiense en un video que ha publicado la revista en su red social.
En todas las fotografías Linda Evangelista aparece completamente tapada y sólo deja ver su rostro, vistiendo sombreros y pañuelos.
La modelo había revelado previamente que se sometió a una lipoescultura que le deformó el cuerpo, el cuello y en el rostro, y que aunque se sometió a cirugías estéticas posteriores ha tenido que llevar fajas de compresión.
En la entrevista con la revista, Linda Evangelista dice que tras el procedimiento fallido llegó a pensar en el suicidio, “ya no podía seguir viviendo con ese dolor. Sabía que tenía que hacer un cambio, y el único cambio era contar mi verdad”, relató la supermodelo.
La modelo explicó que continúa trabajando para sanar, no sólo físicamente, sino mentalmente, pero que está agradecida con sus amigos de la industria de la moda por su apoyo, sus cartas y sus mensajes.
La modelo ha regresado a trabajar con esta portada para Vogue , además hace una semanas protagonizado una campaña para Fendi.
Linda Evangelista fue una de las tops models más importantes del mundo que ha pasado por una dolorosa etapa en la que, como contó el pasado septiembre, sufrió una honda depresión a causa de un tratamiento estético que le provocó una deformación física.