Las ligas de resistencia son muy baratas y fáciles de conseguir y nuestro experto en fitness, Daniel Cortés, te da una rutina sencilla para que puedas hacer desde casa.
Las ligas de resistencia las puedes llevar a donde quieras y son muy versátiles para trabajar muchas regiones del cuerpo, aunque en esta ocasión los ejercicios irán enfocados en glúteos y piernas.
Ejercicios con ligas de resistencia
Primer ejercicio
- Patada de mula con resistencia
Vas a colocar la liga en la punta del pie atorándola muy bien y primero vas a trabajar una pierna lanzándola hacia atrás para arriba para trabajar intensamente los glúteos.
De esta manera puedes ajustar la resistencia de la liga dependiendo de que tanto las jales hacia el frente.
Vas a hacer lo mismo con la otra pierna apretando el abdomen en todo momento y sujetando la liga con las manos al frente.
15 repeticiones.
Segundo ejercicio
- Aperturas
Vas a hacer un nudo en la liga para colocarla arriba de las rodillas y así trabajar los abductores que son los músculos laterales de las piernas.
Tienes que estar en posición de media sentadilla para abrir de un lado y luego del otro. A la hora de abrir debes de sostener la liga presionando con la palma de la mano en la rodilla para mantenerla al mismo nivel.
15 repeticiones.
Tercer ejercicio
- Mesa hacia arriba
Tienes que colocar la liga a la altura de la cadera sosteniendo con las palmas de las manos en el piso, regulando la tensión de la liga dependiendo el nivel que tengas.
15 repeticiones.
Algunos de los beneficios de las ligas de resistencia son:
- Aumentan la masa muscular
- Ejercitan los músculos de todo el cuerpo
- Incrementan la flexibilidad
- Aumentan la fuerza
¡Recuerda que nada sabe mejor que verte y sentirte bien!
Daniel Cortés