Lidia Ávila revivió el duro momento que vivió con la pérdida de su hija Sophia a los seis mese de edad hace más de una década. La exintegrante OV7 reveló que llegó a pedir oraciones para que su hija muriera, pues su salud no mejoraba.
“Los últimos días que llegaba mi familia y decían vamos a rezar, yo les decía ‘pidan que ya se vaya porque no es vida para ella ni para nadie, porque yo no quiero ver a mi hija así’. Un día la vi tan mal, yo les dije que si querían pasar a despedirse y todos pasaron. Entramos su papá y yo al final: se despidió, yo también, nos pusimos a rezar un Ave María y un Padre Nuestro y fue cuando la máquina dejó de sonar, como si estuviera esperando que todos se despidieran de ella”,
Lidia Ávila, cantante.
Durante una entrevista con Yordi Rosado, la cantante reveló cuán difícil fue el nacimiento de su hija Sophia hace más de 10 años.
“Todo iba muy bien hasta un mes antes de que naciera, voy a una consulta y me dice ‘la bebé tiene un quiste en la panza’. Le hacen estudios y me dicen ‘es un quiste que no sabemos qué es, lo que sí es que tiene que nacer y la tenemos que operar’. Nace la bebé con la pancita muy distendida y las venas muy saltadas por el quiste, tipo 5 o 6 centímetros, pero no fue de emergencia. Se la llevan, la estabilizan las 24 horas, antes le ponen un catéter por la cirugía, luego la operan”.
Lidia Ávila, cantante.
Ávila, quien hace unos meses se presentó en concierto virtual con el resto de sus compañeros del grupo OV7, recordó que los médicos pidieron no “abandonar” a la bebé luego de la intervención quirúrgica.
“Me dicen ‘la cirugía salió bien, pero el resultado no es el que esperábamos. El quiste era todo el intestino hecho bola, le quitamos todo y pues tu hija quedó con síndrome de intestino corto’. Ella tenía 20 centímetros de intestino, me dicen ‘vamos a pedirles que no la abandonen’… ahí es cuando me cayó el 20 y dice ‘¿mi hija se va a morir? ¿cuándo?’, me dicen ‘sí, no sé puede ser una semana una semana, seis meses o un año, porque no puede comer o absorber nada, le vamos a dar comida vía venosa, pero a la larga afecta el hígado’”,
Lidia Ávila, cantante.
Entre lágrimas, Ávila revivió cómo fue el vivir con la incertidumbre de no saber qué pasaría con su hija, cuya salud se fue mermando poco a poco.
“Yo me iba a mi casa a dormir esperando la llamada de se murió”.
Ávila aseguró que la partida temprana de su pequeña fue lo más duro que le tocó vivir; sin embargo, asegura que ahora su bebé es un ángel.
“Yo había prometido llevarla a la Basílica de Guadalupe a dar gracias, no pudo en vida, el domingo fuimos pedí que todos fueran de blanco y depositamos sus cenizas a una iglesia. Es lo más duro que me ha tocado vivir. Sophia es un ángel que vino a mi vida con un mensaje y un propósito que con el tiempo estoy tratando de entender, agradezco a Dios lo que me tocó vivir”,
Lidia Ávila, cantante.