León Larregui, vocalista de la banda Zoé, lamentó la muerte de dos mujeres que cayeron a una coladera destapada, cuando se dirigían al primero de sus conciertos, programados en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México (CDMX).
Fue a través de su cuenta de Twitter donde el músico y líder de Zoé, León Larregui, envió sus condolencias a la familia de Sofía y Esmeralda, quienes cayeron a una coladera, cuando caminaban hacia el concierto en compañía de su padre.
Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. ¡Las honraremos esta noche!
León Larregui, vocalista de Zoé.
¿Cómo murieron las jóvenes que iban al concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes?
Los primeros reportes indicaron que las hermanas, Sofía y Esmeralda, de 15 y 23 años, se dirigían al concierto que, la noche del 10 de noviembre, ofreció la banda Zoé en el Palacio de los Deportes.
Al caminar por el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México, Poniente, en la alcaldía Iztacalco, Sofía cayó a la coladera y su hermana se metió a intentar rescatarla.
El padre de las jóvenes intentó salvarlas, con una cuerda, pero murieron ahogadas, en las aguas negras.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, del ERUM, Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos de la Fiscalía de la CDMX.
¿Qué dijeron las autoridades de lo ocurrido?
El Sistema de Aguas de la CDMX lamentó lo ocurrido a través de una tarjeta informativa, donde, además, señaló que su prioridad es brindarle atención a la familia de las mujeres que perdieron la vida, al tiempo que añadió que colaboran con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Colocan coladeras en la zona donde mujeres perdieron la vida la noche del jueves en Iztacalco
Tres ramos de flores fueron colocados a unos pasos de la coladera destapada, donde fallecieron las dos hermanas.
Trabajadores de Servicios Urbanos y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México mantienen resguardada la zona, hay presencia policiaca y el sitio permanece acordonado.
- Hasta el momento, uno de tres registros del drenaje ya fue debidamente tapado, restan dos por ser reparados.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México lamentó este hecho y dijo que coopera con las autoridades competentes, para que den seguimiento a la investigación de lo ocurrido. De manera paralela, informó que se llevará a cabo una investigación interna.
Además, pidió a la ciudadanía denunciar el robo de coladeras, a través de Locatel, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana y redes sociales.
Alrededor de la 13:30 horas, un perito de la Fiscalía de la Ciudad de México realizó labores en la coladera donde ocurrió el incidente.
Así te informamos de este accidente: