Laura Zapata compartió las lamentables condiciones en las que encontró a su abuela Eva Mange Márquez cuando acudió a festejarla por sus 103 años de vida. La hermana de Thalía, quien también lamentó los hechos en su cuenta de Instagram, aseguró que buscará penas de cárcel contra los responsables del maltrato a su abuelita.
La actriz y cantante destacó que la felicidad e ilusión con la que esperaba ver a su abuelita, luego de un proceso de aislamiento y tras dar negativo a una prueba de COVID-19, se convirtió en un “gran dolor”.
“Ella es mi guerrera y la amo. Hoy cumple 103 años. Ilusionada y feliz me aislé para verla y festejarla, con gran ilusión cumplí todos los protocolos para asistir a su cumpleaños. Pasé la prueba del #Covid-19. Pero la felicidad se convirtió en gran dolor. Así la encontré”,
Escribió Laura Zapata en Twitter.
De acuerdo con la información que Laura Zapata compartió con sus seguidores de redes sociales, su abuelita presenta nueve escaras decúbito, que son lesiones de la piel. Este tipo de daños los presentan pacientes que no se pueden levantar de la cama, que no pueden cambiar de posición por cuenta propia o, bien, que permanecen en una silla de ruedas.
En otra publicación Zapata, que enfrenta desde hace un tiempo un distanciamiento con las hermanas Sodi, mostró otra de las lesiones en la piel que presenta su abuelita y aseguró que ya tomó cartas en el asunto.
Además, aseguró que desconocía las condiciones en las que se encontraba, pues le fue ocultado el verdadero estado físico de Mange Márquez.
“Estos son los “cuidados” que le han procurado a mi Abuela. Tiene 9 ESCARAS DECÚBITO. No puedo creer que esto esté sucediendo. Situación que me ocultaron durante todo este tiempo. Hoy por fin pude ver todo el daño ocasionado. He tomado cartas en el asunto. Cárcel a responsables”,
Sentenció Laura Zapata.
La actriz compartió con sus seguidores de Instagram lo que tendría que hacer para poder estar cerca de su abuelita sin representar un riesgo para la salud de la mujer de 103 años en medio de la pandemia por COVID-19 que enfrenta México y el mundo.