A días de haber demandado al asilo que cuidaba a su abuelita, Laura Zapata pidió ayuda para conseguir un concentrador de oxígeno y evitar que la salud de doña Eva Mange se deteriore.
La situación del estado de salud de la abuelita de Laura Zapata, de 103 años de edad, también ha sido denunciada por la cantante Thalía quien ha expresado que es “tremenda” esta etapa por la que atraviesa su familia.
Laura Zapata pide concentrados de oxígeno para su abuelita
La actriz denunció que en el asilo donde pagan 100 mil pesos mensuales por los servicios, hay otros adultos mayores que presentan daños en su salud por presuntos descuidos de la institución.
Aunque en entrevistas recientes, Zapata señaló que su abuelita ha mostrado mejoría a pesar de su delicada situación, se vio este domingo en la necesidad de solicitar ayuda para conseguir un concentrador de oxígeno porque el que tiene doña Eva presentó fallas, se activó la alarma y no desea que la situación derive en una emergencia.
“Buenos días. Requiero un concentrador de oxígeno pues el que tiene mi abuelita requiere de ser calibrado!!! Y la dueña del asilo me dice que ellos ‘no tienen ni para renta ni venta, por no ser hospital ni tienda’… pendiente!!!”
Laura Zapata
La hermana de Thalía añadió que en el asilo se siguen encontrando con malos tratos para ambas con la finalidad de hacerlas abandonar el lugar. Han mostrado un gran desinterés por conseguir el dispositivo a pesar de saber que ahora un concentrador de oxígeno está muy demandado debido a los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México.
Al llamado de Laura Zapata en redes sociales, algunos usuarios compartieron listas de proveedores de tanques de oxígeno y le aconsejaron comunicarse con un neumólogo para que ella misma hiciera el ajuste del aparato, pero ella contó que sus intentos no tuvieron éxito.
“No lo puedo hacer yo, se está activando la alarma del concentrador de oxígeno de mi abuelita, no quiero que en algún momento deje de funcionar. Aquí en la residencia de adultos mayores no tienen ni concentrador ni tanque de oxígeno, dice la dueña no son tienda ni hospital”
Laura Zapata
Laura Zapata se dio cuenta del descuido que tuvo su abuela tras encontrarla con un estado físico delicado y escaras en la piel. Tras emprender una acción legal, señaló que llegará hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable.