Laura Bozzo obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, al que fue vinculada a principios de agosto.
El Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo del Estado de México concedió la suspensión definitiva a la conductora de televisión de origen peruano Laura Cecilia Bozzo, nombre completo de la famosa, para evitar ser detenida por el delito de defraudación equiparada en su modalidad de depositaria infiel.
El juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, otorgó la medida cautelar sólo para efectos de que la orden de aprehensión no se ejecute sobre la conductora, sobre quien la Interpol emitió una ficha roja.
¿Qué significa esta suspensión?
De esta manera, Laura Bozzo, que hace semanas denunció hackeo de su cuenta de Twitter, no podrá ser privada de la libertad.
Sin embargo, la suspensión obtenida por la conductora no tiene el efecto de paralizar la continuación del procedimiento penal en su contra luego de que la autoridad hacendaria la denunciara por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria, el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 71 pesos a las autoridades fiscales.
El efecto inmediato de la suspensión sería que, en caso de ser detenida, “las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan”, por lo que Laura Bozzo no sería internada en el penal de Santiaguito, como lo ordenó el juez de control que giró la orden de captura dentro de la causa penal 131/2021.
El juzgador fijó la audiencia constitucional para el próximo 18 de noviembre a las 14 horas con 15 minutos.