Un juez de la Fiscalía General de la República (FGR) autorizó nuevamente la orden de aprehensión en contra de la conductora Laura Bozzo.
Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, negó una suspensión definitiva con la que Bozzo intentaba frenar por tiempo indefinido su captura.
Este mismo mismo juez le otorgó un freno provisional para su detención, después de que la condicionara a pagar una garantía de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte, sin embargo, la conductora no acudió al juzgado.
El juez decidió negar la medida cautelar solicitada y ordenó proceder contra la conductora peruana para capturarla y recluirla en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
De esta manera se determinó declarar sin materia el presente incidente de suspensión que fue promovido por Laura Bozzo y ahora la FGR tendrá que girar la orden de aprehensión.
La suspensión provisional de Laura Bozzo
Laura Bozzo obtuvo el pasado 24 de agosto por un juez federal una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de fraude fiscal en su modalidad de depositaria infiel, lo que significaba que la conductora evitaría su ingreso al penal de Santiaguito, pero no su detención.
El juez había otorgado esta medida cautelar sólo para efectos de que la orden de aprehensión no se ejecutara, siempre y cuando el delito que se le imputa no amerite prisión preventiva oficiosa.
El pasado 11 de agosto, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.
La conductora de televisión peruana vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
A este delito se le conoce como depositario infiel, por lo que la famosa podría pasar detres a nueve años en la cárcel.