“El Señor de los Anillos” es una trilogía de libros escrita por J.R.R Tolkien y publicada entre 1954 y 1955. Cuarenta y seis años después, Peter Jackson adaptó las novelas a una trilogía hecha especialmente para la pantalla grande, cuya tercera parte ganó 11 permios Oscar.
En pleno 2024, se confirmó el estreno de dos películas más basadas en la obra del escritor británico, sin mencionar que el propio cineasta neozelandés dirigió una segunda trilogía basada en el libro “El Hobbit” entre 2012 y 2014.
En Unotv.com te presentamos algunas de las frases más emblemáticas de las películas y libros de “El Señor de los Anillos“.
[TE RECOMENDAMOS: “El Señor de los Anillos” tendrá dos películas nuevas]
Las frases más memorables de “El Señor de los Anillos”
- “Incluso la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro“
La princesa elfo Galadriel es una de las que brindan luz al camino de Frodo Bolson de camino a Mordor para destruir el anillo de poder. Antes de que la Comunidad del Anillo parta en su travesía, esta le dice al hobbit: “Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro“.
- “¡Pero hoy no es ese día!”
J.R.R. Tolkien escribió varias frases memorables en su trilogía literaria; sin embargo, el propio Peter Jackson se tomó licencias para escribir frases propias, incluyendo el discurso de Aragorn cuando atacan a la Puerta Negra en “El Retorno del Rey“.
“Hijos de Gondor y Rohan, mis hermanos, he visto en sus ojos el mismo temor que estruja nuestras almas. Tal vez venga el día en que el corazón del hombre se rinda y que olvidemos a los amigos y rompamos todo lazo de amistad, pero ese no es el día. Una horda de lobos y escudos desechos cuando la era del hombre se volverá añicos, pero este no es el día. Este día hay que pelear, por todo lo que más quieran sobre esta tierra, hoy deben resistir”.
“El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”
- “Las pequeñas acciones cotidianas de la gente común son las que mantienen a raya a la oscuridad”.
Esta frase no pertenece precisamente a la trilogía de “El Señor de los Anillos“, sino al libro “El Hobbit“, la historia de Bilbo Bolson que se desarrolla muchos años antes de la peligrosa aventura de Frodo junto a Sam, Pippin, Merry, Aragorn, Gandalf, Boromir, Gimli y Legolas.
- “Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado”.
Cuando la Comunidad del Anillo entra a las peligrosas minas de Moria en el primer libro y película, Frodo desea nunca haber recibido la carga del anillo del poder, a lo que Gandalf El Gris responde: “Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado”.
- “Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar”
Cuando Frodo y Sam salen de la Comarca con la misión de llevarse el anillo, el fiel amigo de Bolsón se muestra angustiado por dejar su hogar. Así que el aventureero protagonista lo calma con una frase que su tío Bilbo le dijo.
- “El viaje no acaba aquí, la muerte es solo otro camino que todos hemos de tomar”
La defensa de “Minas Tirith” es una de las secuencias más épicas de “El Señor de los Anillos” y es ahí cuando Pippin comienza a doblarse ante tanta violencia. Es ahí cuando, una vez más, Gandalf consuela a un hobbit para que siga adelante en la pelea.
- “Prefiero vivir toda una vida mortal a tu lado, que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola”.
“El Señor de los Anillos” no solo tiene aventuras, sino también romance. Aragorn se enamora de una elfa llamada Arwen, quien está dispuesta a dejar su inmortalidad con tal de quedarse con el futuro rey de los hombres.