Sobre lo que fue el clan Trevi-Andrade se han realizado diferentes producciones. La más reciente, es una serie que se promueve como la versión de la cantante Gloria Trevi del escándalo que la involucró a ella, a Mary Boquitas y al productor, Sergio Andrade y por el que pisaron la cárcel acusados de rapto y corrupción de menores. A todo esto, ¿qué fue de las jóvenes que terminaron siendo víctimas ante la promesa de convertirse en estrellas musicales?
La realidad de lo que sucedía tras los espectáculos de Gloria Trevi fue destapada primero por Aline Hernández, exesposa de Andrade. La hoy conductora de televisión publicó a finales de los 90 el libro “La gloria por el infierno” y con la denuncia de los padres de Karina Yapor, comenzó la búsqueda para capturar a los principales implicados del clan. A años de lo sucedido, las hoy mujeres violentadas han hablado públicamente de lo que les pasó.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Katia, Karla y Karola: ¿quiénes son las hermanas De la Cuesta, víctimas de Sergio Andrade?]
¿Qué pasó con las jóvenes del clan Trevi-Andrade y cómo lucen hoy?
Gloria Trevi, Mary Boquitas y Sergio Andrade fueron detenidos en enero del 2000 en Río de Janeiro, Brasil, tras la denuncia de rapto, violación y corrupción de menores. En el llamado clan Trevi-Andrade hubo abusos físicos, psicológicos y sexuales hacia jóvenes de varias nacionalidades, a más de 20 años del caso, te contamos qué ha sido de ellas.
Gloria Trevi
A la cantante se le responsabilizó de las acciones de Sergio Andrade. Tras su captura, pasó más de cuatro años en la cárcel y obtuvo su libertad porque fue absuelta de los cargos. Actualmente continúa con su carrera musical y envuelta en polémicas por denuncias, es madre de dos jóvenes.
Mary Boquitas
María Raquenel Portillo, Mary Boquitas, fue el tercer vínculo más fuerte de la red. Se casó con Sergio Andrade cuando tenía unos 16 años y después se divorciaron. Ella pisó la cárcel junto con el productor y Trevi.
Después del escándalo publicó dos discos, participó en telenovelas y transmitió su podcast “En boca cerrada”, en el que narra lo que vivió en el clan. Actualmente vive en Los Ángeles, California.
Aline Hernández
Conoció a Sergio Andrade cuando tenía 13 años y se casó con él dos años después. Se liberó de la red de abusos perpetrada por el productor cuando cumplió los 17.
Escribió su libro y tiempo después apareció en las telenovelas “Se busca un hombre” y “Bellezas indomables”. Actualmente es conductora de televisión.
Marlene Calderón
Ella fue corista de Gloria Trevi. En una ocasión se dijo que tras el episodio del clan fue instructora de zumba.
En 2022 murió su hijo Orlando, de 16 años, pérdida por la que Trevi le envió un cariñoso mensaje. Marlene desapareció de la vida pública, se sabe que formó una familia.
Karina Yapor
La llamada que le hicieron a sus padres de España para avisarles que había un bebé abandonado en un orfanato y al parecer era de su hija, fue el detonante para la caída del clan, porque de ahí resultó la demanda en contra de sus cabezas.
Karina es actualmente una conductora de noticias en Texas, tiene 5 hijos y promueve la cruda experiencia que vivió para alertar sobre el delito de la trata de personas.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Karina Yapor, víctima del clan Trevi-Andrade?]
Hermanas De la Cuesta
Hay versiones que apuntan a que dos de ellas son madres de un hijo de Sergio Andrade. Katia, de Valentina, y Karla, de Milton. Se unieron al grupo cuando eran adolescentes y fue Katia la que terminó arrestada por su presunta relación con los agravios hacia Karina Yapor.
Las tres estaban con Andrade, Mary y Trevi cuando fueron aprehendidos en Brasil.
De las hermanas, es Karla la que aún tiene una vida pública. Es activista y tiene su fundación “Alas Abiertas” que apoya a víctimas de violencia, en especial de trata de personas.
Sonia Ríos
De ella se especula que vive actualmente con Sergio Andrade. Son padres de dos hijas y se ha rumorado que tuvieron un hijo más que le habrían regalado al político Eduardo Andrade Sánchez, hermano del productor.
Liliana Regueiro
La mujer es argentina y cuando era joven era bailarina, motivo por el que la invitarían a unirse al “grupo” de Gloria Trevi. A ella se le ha señalado como la encargada de deshacerse del cuerpo de la bebé de la intérprete de “Pelo suelto”, Ana Dalay, en 1999.
No lleva una vida pública, sin embargo, comparte fotos de sus viajes y familia en redes sociales. Otra de sus pasiones que suele presumir es la pintura.
Tamara y Edith Zúñiga
Son dos hermanas chilenas que también cayeron en la red y que lograron escapar siendo muy jóvenes. No tuvieron el respaldo que esperaban de la justicia en ese entonces porque los hechos no habían sucedido en su país.
De las hermanas, Edith es la que reapareció en 2023 dando su testimonio en la serie “Ellas soy yo”.