La Met Gala 2024 reunió a varias estrellas del mundo del cine, la música, la televisión y el deporte, quienes desfilaron por la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Días antes del evento realizado ayer lunes, se especularon varios nombres de las celebridades que pudieran asistir, entre ellas, Rihanna y Katy Perry, ninguna fue, pero la interprete de “Firework” posteó una imagen causando confusión entre sus fans y hasta en su mamá.
Katy Perry y la confusión de su asistencia a la Met Gala 2024
Katy Perry causó confusión este martes al colgar fotos falsas generadas mediante inteligencia artificial de su supuesta asistencia a la gala de moda del Museo Metropolitano de Nueva York, una maniobra que hasta engañó a su propia madre.
“No pude ir al MET, tuve que trabajar”, escribió la cantante de “Firework” a sus 207 millones de seguidores en Instagram.
[TE PUEDE INTERESAR: Met Gala 2024: Los mejores looks de la alfombra roja]
Pero el mensaje iba acompañado de dos fotos que parecían mostrar a Perry en la famosa escalinata del Museo Metropolitano, que acoge cada año la velada más famosa del mundo de la moda y las celebridades.
En una foto la cantante llevaba puesto un enorme vestido floral, mientras que la segunda la mostraba con un corsé estilo guerrero y enaguas.
La ubicación de las fotos era “Metaverso”, pero muchos fans en línea no se dieron cuenta de que Perry no estaba realmente presente.
La imagen incluso engañó a la madre de la famosa. Perry compartió un intercambio en el que su mamá escribió: “No sabía que fuiste al Met”, a lo que la cantante respondió: “ja ja mamá, la IA también te engañó, ¡CUIDADO!”
Además, durante la velada aparecieron otras fotos falsas de celebridades como Rihanna y Selena Gomez.
En enero, una imagen pornográfica falsa de Taylor Swift fue vista 47 millones de veces en X apenas en media jornada, antes de ser eliminada por la plataforma.
Un mes después una veintena de gigantes de internet, incluidos Meta (Instagram, Facebook) y X se comprometieron a implementar tecnologías para identificar y reportar de manera más efectiva el contenido generado por IA.