Netflix lanzó el tráiler de la tercera temporada de la serie “Cobra Kai”, que es la continuación de la película de los 80′ “Karate Kid”, y que llegará el próximo enero.
La historia que se desarrolla en “Cobra Kai” sucede 30 años después de lo que acontenció en la historia de los ochentas, lo que marca varias diferencias, pero ¿cuáles son estas?
Historia desde el punto de vista de Johnny Lawrence
Ahora la historia está contada desde el punto de vista del amargo enemigo del joven Daniel LaRusso: Johnny Lawrence. Han pasado 34 años desde que se conocieron y Lawrence se ve obligado a vivir en un pequeño departamento, guardando rencor por las derrotas que sufrió y por su demacrada carrera.
Estas premisas abren la puerta a un nuevo encuentro entre los dos y llevan a la búsqueda de redención del antiguo matón rubio (que volverá al karate ahora como profesor).
Crecimiento de los personajes
Los actores principales William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso) han vuelto, y con ellos los personajes que los hicieron famosos. En este caso son versiones más adultas, aunque sea una obviedad, la madurez como personas les brinda mayores matices a sus acciones.
John Lawrence creció con el resentimiento de que el mundo no te da lo que quieres y que a menudo son los demás los que ganan: por eso su sistema de enseñanza es malo, es duro con sus estudiantes y no los engaña con falsas esperanzas.
Además, odia profundamente a Daniel, que se ha convertido en un exitoso vendedor de autos, siempre disponible para los demás y con buena disposición.
Daniel, quien en las películas era poco menos que la representación de todo lo bueno y honorable, en la serie tiene una actitud mucho más creíble. También es capaz de lo mejor y lo peor, esto último normalmente asociado a su tirante relación con Lawrence, donde la serie explora a menudo la posibilidad de una amistad entre ambos para que acabe sucediendo algo que los separe aún más que antes.