La compañía surcoreana LG lanzó el martes pasado el primer televisor enrollable del mundo, el cual se despliega de una base que le mantiene oculto mientras no es utilizado.
La principal característica de esta televisión enrollable llamada LG Siganture Oled R es justo su pantalla OLED flexible de 65 pulgadas, suave y líquida capaz de desaparecer con solo tocar un botón. La cual utiliza la tecnología de píxeles de iluminación automática y el control de atenuación individual para brindar una mejor calidad de imagen.
La intención de este televisor enrollable es liberar espacios en las habitaciones mientras la pantalla no es utilizada; la cual se guarda en una carcasa de aluminio que viene equipado con altavoces que, según sus creadores, maximizan la experiencia al ver la televisión.
Además, esta nueva pantalla tiene la capacidad de transformarse en tres formatos de visualización diferentes: vista completa, vista de líneas y vista cero.
LG detalló en un comunicado de prensa que “cada unidad es construida a pedido de los clientes y fabricada en las instalaciones avanzadas de Gumi de LG en Corea del Sur, garantizando un “ensamblaje minucioso con una habilidad artesanal”.
De acuerdo con la compañía, esta nueva pantalla enrollable estará disponible en cuatro colores y por ahora en sólo podrá ser adquirida en siete tiendas LG de consumo Premium, ubicadas en los principales centros de Corea del Sur.
Con un precio de salida para todos los interesados es de 87 mil dólares, lo que equivale a casi dos millones de pesos mexicanos, dijo LG en un comunicado.
Por su parte, Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company señaló que, “LG SIGNATURE OLED R es una hazaña sin precedentes que realmente merece ser llamada una obra de arte”.
Otras televisiones innovadoras
En agosto pasado, Xiaomi presentó la nueva televisión transparente llamada “Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition” como parte de la celebración del décimo aniversario de la compañía china.
Según lo que presentó la empresa, esta pantalla innovadora es de 55 pulgadas y cuenta con un panel OLED transparente.