Lalo España denunció que está siendo amenazado y chantajeado por correo electrónico. El actor, productor y comediante mexicano, quien en noviembre dio positivo al COVID-19, publicó en las redes sociales los mensajes en los que le advierten que tienen su información personal.
Este fin de semana, Eduardo España, que al igual que otros famosos le dieron la batalla al nuevo coronavirus, dio muestra de la extorsión de la que es blanco. Con las publicaciones, el comediante pidió ayuda de las autoridades ante una realidad con la que se enfrenta desde hace tiempo.
Lalo España denuncia extorsión en redes sociales
En su primera publicación, Lalo España mostró una foto que da cuenta de los correos electrónicos que le llegan en los que le advierten que tienen su información personal. La cuenta desde la que le escriben es hackermx@outlook.com, de acuerdo con las evidencias. En su mensaje etiquetó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con la intención de tener una respuesta.
“Atención @FiscaliaCDMX: Estoy siendo amenazado y chantajeado por la siguiente cuenta que ha clonado datos. Agradezco investigar la cuenta y tomar cartas en el asunto. Espero respuesta”
Eduardo España
A Lalo también le llegaron correos electrónicos con una fotocopia de su credencial de elector del INE, acompañada de una solicitud de 15 mil pesos para no solicitar créditos a su nombre.
“Último aviso, 15 mil pesos; última oportunidad. ¿Qué tal te caería solicitar créditos a tu nombre y hacer uso de tu identidad?”
Escribieron en su cuenta de correo
España también compartió que no es la primera vez que Hacker Mex, según la identidad de la cuenta, lo busca por esta vía. En un correo se dirigieron a él con el asunto: “HAZNOS CASO” y tan sólo minutos más tarde le escribieron “AY LALO” haciendo alusión a que sabían que el comediante acababa de cambiar su contraseña.
Al apoyo que las publicaciones de Lalo tuvieron en las redes sociales, entre ellas la de Elías Solorio, el productor agradeció respondiendo que realizará una denuncia formal.
“Muchísimas gracias a todos por su apoyo; ya estamos en proceso de denuncia formal y activando procedimientos de seguridad en mis dispositivos, etc…”
Eduardo España