Lady Gaga estaba nominada a Mejor Canción por “Top Gun: Maverick”, aunque la ganadora fue Naatu Naatu de la cinta hindú “RRR”, la cantante de “Bad Romance” se llevó el cariño de los presentes de la ceremonia del Oscar cuando ayudó a un fotógrafo que se había caído mientras estaba fotografiando a la también actriz.
Así se ganó los corazones Lady Gaga en el Oscar
En medio de la alfombra Champagne de los Oscar 2023, la cantante llegó al evento enfundada en un vestido negro Versace llamando la atención de los fotógrafos, quienes no tardaron en tomarle fotos, pero uno de ellos sufrió una caída cuando iba pasando Lady Gaga.
Al percatarse del incidente, Lady Gaga se dio la vuelta y corrió para ayudar al fotógrafo a levantarse, quien estuvo por el suelo por pocos segundos. Cuando la cantante se acercó, el fotógrafo ya se había levantado sin sufrir daños aparentes, le agradeció el gesto y le dio dos palmadas a la actriz.
Gaga continuó su camino, no sin antes voltear hacia atrás un par de veces para cerciorarse de que el fotógrafo se encontrara bien, acción que le valió los aplausos, el respeto y el cariño de los asistentes, así como de los internautas.
Lady Gaga actuó de último minuto en la ceremonia del Oscar
Desde que se anunciaron a los presentadores para la ceremonia 95 del Oscar, Lady Gaga, quien estaba nominada a Mejor Canción por “Hold my hand” de “Top Gun: Maverick”, no estaba contemplada y todos lo ojos estaban puestos en la actuación que iba a dar Rihanna, también nominada en la misma categoría, pero para sorpresa de todos, la cantante de Nueva York tomó el escenario.
Los organizadores del evento habían informado que Lady Gaga no iba a estar presente debido a que se encontraba grabando la secuela de “Joker”; sin embargo, la cantante fue anunciada para interpretar el tema principal de “Top Gun: Maverick”, donde se despojó de su vestido Versace negro y salió al escenario con una playera y pantalón negro y sin una gota de maquillaje.
Gaga cantó “Hold my hand” demostrando que tiene la capacidad y la fuerza para cantar y cuando terminó su interpretación los asistentes a la ceremonia le brindaron una ovación de pie.
La historia de Lady Gaga con el Oscar
Ésta era la tercera ocasión en la que Lady Gaga estaba nominada a los premios de la Academia, la primera se remonta a 2016, cuando la cantante fue nominada a Mejor Canción Original por el tema “Til it Happens to You”, el cual interpretó para el documental “The Hunting Ground”.
Tres años después, en 2019, recibió dos nominaciones: una por el tema “Shallow” de la cinta “A star is born”, y la cual ganó Mejor Canción Original, y otra como Mejor Actriz.