De terror, así fue la experiencia que vivieron Victoria y David Beckham, junto a su pequeña hija Harper cuando un ladrón entró y asaltó su casa en Holland Park, al oeste de Londres, a robar sus pertenencias el pasado 28 de febrero.
Según los informes dados a conocer este jueves por el diario británico The Sun, fue el hijo de David y Victoria, Cruz, quien alertó a su familia sobre el robo, cuando regresaba a casa con sus amigos después de una noche de fiesta.
Cruz Beckham vio que la habitación de los invitados, ubicada en el segundo piso de la mansión, estaba saqueada con el vidrio de la ventana rota tirado en el suelo, por lo que avisó a su padre de inmediato.
De acuerdo con la publicación, tras darse cuenta, la familia Beckham llamó al número de emergencias, pero mientras las autoridades llegaban, él y Cruz inspeccionaron toda la casa, cuyo valor asciende los más de mil millones de pesos mexicanos.
Los reportes señalan que el ladrón que asaltó la casa del astro londinense, pudo haber actuado en pandilla, y por lo menos haber atacado otras dos casas cercanas la misma noche. Tan sólo en la casa de los Beckham se estima que el botín del ladrón alcanzó miles de libras esterlinas en artículos eléctricos y de diseño.
“Los ladrones rompieron una ventana y salieron disparados de la misma con una pequeña cantidad de artículos. Afortunadamente, ninguno tenía un gran valor sentimental para la familia”, reportó The Sun.
Una fuente cercana dijo al diario que, hasta ahora las imágenes obtenidas por las cámaras de vigilancia muestran como el ladrón trepó por la puerta en el frente de la casa y entró por la ventana de una habitación. Se cree que el robo tuvo lugar entre las 20:30 y las 23:30 horas del lunes 28 de febrero.
Tras lo ocurrido, se supo que la pareja quedó conmocionada por la invasión a su hogar, y es que, según informes, “la seguridad en la casa es muy buena, tanto física como técnicamente, ya que David, Victoria y sus dos hijos menores pasan la mayor parte de su tiempo en esa casa, la cual compraron en 2013.
- Tanto David como Victoria han estado plagados de acosadores y amenazas de secuestro en el pasado.
La fuente agregó que “la mayoría de los residentes cercanos han tenido que hacer de la seguridad una parte importante de su vida cotidiana”.
También dijo que “lamentablemente, los Beckham fueron víctimas de algunos ladrones bastante profesionales que han estado operando en el área. Afortunadamente, los delincuentes solo llegaron a un dormitorio antes de salir corriendo”.
Se dice que Victoria y David Beckham ordenaron una revisión de la seguridad de la mansión de Londres a raíz del robo. Se llevó a cabo un examen forense el día después del allanamiento.