El hombre que dio vida con su voz al emblemático personaje de Charly Brown, Peter Robbins, fue encontrado muerto la semana pasada después de quitarse la vida, según informó su familia, quienes no dieron más detalles.
Robbins sufría de trastorno bipolar, padecimiento que lo llevó a tener problemas legales durante su vida, incluso fue arrestado y sentenciado por hacer amenazas criminales a varias personas en 2015, incluida su expareja.
De acuerdo con la prensa internacional, los últimos años de vida el actor luchó con varias adicciones, como las drogas y el alcohol, además de estar en prisión por amenazar al alguacil del condado de California.
Peter inició su carrera como actor infantil a los nueve años. Fue reconocido por prestar su voz al personaje de la serie animada de Peanuts en la década de 1960, después del éxito de las tiras impresas.
Su voz en el personaje de Charly Brown apareció en clásicos navideños como “A Charlie Brown Christmas” de 1965 y “It’s A Great Pumpkin” en 1966.
A pesar de su fama, dejó de interpretar a Charlie Brown a los 14 años, después de permanecer seis años en el papel. Sin embargo, y a pesar de su salida, el grito de frustración característico del personaje fue hecho por Robbins y actualmente todavía se usa en cada especial animado de la caricatura.
De hecho, el fallecido actor de doblaje tenía un gran amor por el personaje de Charly Brown, motivo por el cual se hizo un tatuaje del personaje y su fiel compañero Snoopy.
Robbins también apareció en episodios de “The Munsters”, “Rawhide”, “F Troop”, “Get Smart” y “My Three Sons” antes de dejar de actuar en 1972.