Esta semana la recomendación que Lucero Solórzano nos hace es la película “La vida de David Gale”, protagonizada por el actor Kevin Spacey y las actrices Kate Winslet y Laura Linney, un trío de actores impresionantes.
Kevin Spacey, hay que decirlo, truncó su trayectoria como actor a raíz del escándalo por abuso de menores que surgió en su vida hace alrededor de dos años y que incluso provocó que la serie House of Cards prescindieron de él como el personaje central de la serie. Es un enorme actor, un gran actor con un gran talento y por eso la recomendación cinematográfica para esta semana:
La vida de David Gale
Kevin Spacey, aparece como una activista que está defendiendo la causa contra la pena de muerte en una población pequeña, muy conservadora, en la que hay mucha polémica contra el tema.
Él se encuentra en la espera de la pena de muerte porque se ve involucrado en un asesinato, pero, pide que vaya una reportera a la que le va a contar durante, a quien le va a dar la oportunidad en tres días, de platicar con él y darle sus motivos.
- Es una película interesante, con mucho suspenso, con muchas reflexiones sobre la pena de muerte, en el caso de personas inocentes.
La película es muy interesante, se encuentra en el catálogo de la plataforma de videos y series, Netflix.