Lucía Méndez hizo un recuento sobre los inicios de su trayectoria y si bien, recordó que en sus pininos como actriz apenas le daban unas participaciones, reveló que llegó a enterarse que una de sus telenovelas pudo parar una guerra en Medio Oriente.
La intérprete de 66 años, quien hace poco ventiló que ella tronó a Luis Miguel cuando tuvieron un romance, consiguió la fama internacional gracias a las telenovelas que protagonizó. Su popularidad creció tanto que tuvo presentaciones en diferentes comunidades árabes, donde, de acuerdo con ella, debió exponerse a peligros como amenazas de bombas porque querían boicotear un concierto que realizaría ante 200 mil personas.
Una telenovela de Lucía Méndez paró una guerra en Medio Oriente
Lucía Méndez, quien en septiembre pasado estrenó un disco dedicado a México, contó cómo se enteró de que una de sus telenovelas llegó a parar una guerra en Medio Oriente. En el programa “Arriba la Tarde”, al que asistió como madrina de su primera emisión, señaló que la influencia de la telenovela “Vanessa” era tal, que pudo provocar situaciones increíbles.
“(Funcionarios le informaron que ‘Vanessa’) ‘para la guerra, comen, ven la telenovela, conviven con la familia y, posteriormente, después de la novela siguen la guerra’. ‘No’, le digo, ‘eso no puede ser, eso no puede pasar’ y me dicen, ‘sí pasa. Es tan importante esta novela que para la guerra y, definitivamente, tienes que saberlo porque te lo tienes que llevar en tu corazón, te lo tienes que llevar en tu alma'”
Lucía Méndez
Sobre las bombas que amenazaron su concierto comentó que le explicaron que “aunque haya dos bombas no es un problema de guerra” sino que la situación se debía a que “un empresario odia al otro porque te trajo y así es la manera como ellos se pelean”.
“Entonces, en el segundo carro bomba que pusieron, los (músicos) árabes, que eran los metales, ya no se pararon más (al show). Los que sí me apoyaron fueron mis músicos mexicanos porque llegué y les dije, ‘aunque llegue con una guitarra, aunque cante a capella no puedo dejar al público así. (En) Líbano, el que gobernaba, me dijo, ‘te pongo a siete mil soldados a tus órdenes'”
Lucía Méndez
Destacó que el espectáculo que presentó entonces era “Noches de Cabaret” y que debido a la emoción y muestras de cariño del público, extendió su concierto: “duraba dos horas el show y tuve que cantar cuatro horas”, mencionó.