La reina Isabel II lanzó su propia marca de ginebra, de acuerdo con información del palacio de Buckingham.
A través de su cuenta de Instagram, el palacio de Buckingham puso a la venta su propia marca por medio de la Royal Collection Trust y se puede adquirir en la tienda física o a través de su página web por un costo de 50 dólares, lo que equivale a alrededor de mil pesos mexicanos.
De acuerdo con la información de la página oficial, la ginebra está aromatizada con limón, verbena, frutos rojos y hojas de mora recolectadas en los jardines de la reina Isabel II.
Además se presenta como el ingrediente clave para una bebida perfecta que se recomienda servir con agua tónica y una rodaja de limón.
El espíritu está impregnado de notas cítricas y herbales derivadas de 12 productos botánicos, varios de los cuales provienen del jardín del Palacio de Buckingham, incluyendo verbena de limón, bayas de espino, laurel y hojas de morera”
Palacio de Buckingham
Aparentemente esta nueva bebida se servirá en los actos y recepciones oficiales que tenga la familia real británica.
Las ganancias de esta bebida irán destinadas a la organización benéfica que administra la reina Isabel II, la cual se encarga de conservar la colección de arte real, que hasta el momento sigue intacta.
Las piezas de esta colección abarcan diversos aspectos del arte y se encuentran distribuidas entre 15 residencias reales que están abiertas a todo el público en Reino Unido.
Ginebra: favorita de la familia real
La ginebra es una gran tradición de la familia real británica, ya que según cuenta la leyenda esta bebida era el secreto de la longevidad de la Reina Madre.
Se dice que en sus 101 años, jamás renunció a su vaso de ginebra antes de la comida y que en las noches solía tomarse una copa de champán para poder dormir bien.