Uno de los momentos más emblemáticos durante la entrega de los premios Oscar 2024 fue el desnudo del luchador y actor John Cena para presentar al ganador a Mejor Vestuario; sin embargo, es algo que ya se había visto en escena en una gala de la Academia.
Mientras se preparaba para presentar el premio a mejor vestuario, el comediante Jimmy Kimmel señaló que habían pasado 50 años desde que David Niven fue interrumpido en el escenario de los Oscar. De pronto, un intruso apareció detrás de él.
“¿Se imaginan que un hombre desnudo cruzara el escenario hoy?”, preguntó Kimmel tres veces, antes de que un tímido John Cena asomara la cabeza por el plató.
Kimmel convenció al también exluchador, aparentemente reacio, para que continuara con el espectáculo y saliera desnudo.
Al final, John Cena, con un estado físico impresionante, se mostró llevando sólo sandalias y protegiéndose con el sobre del ganador, lo que provocó el delirio del público.
Para aquellos que se lo estén preguntando: realmente estaba sin ropa, y tuvo que esperar de pie a que alguien le cubriera con lo que parecía una cortina del escenario cuando se terminó la emisión.
La referencia de un hombre desnudo en los Oscar de David Niven y George Opel
El desnudo de John Cena resultó ser un homenaje al momento que Jimmy Kimmel estuvo mencionando en la ceremonia y que este 2024 cumplió 50 años.
En 1974, el actor David Niven invitó a la actriz Elizabeth Taylor al escenario para anunciar al ganador de la categoría de Mejor Película, cuando de pronto, un hombre llamado George Opel corrió desnudo detrás de Niven haciendo la señal de la victoria con los dedos.
Luego se reveló que George Opel era un fotógrafo y artista, cuyo momento en los Oscar quedó marcado en la historia, que este domingo recreó John Cena.
Durante su participación, Cena resaltó la importancia del vestuario de una manera única y así dejó su huella en la ceremonia de los Oscar.