El cine que realiza Pedro Almodóvar sigue siendo único e irrepetible, además de ser muy original; sus películas provocan siempre reacciones. Reconocido como el cineasta español con más fama internacionalmente, su imaginación y creatividad parecen inagotables y en esta ocasión “La piel que habito” no será la excepción.
“La piel que habito” está inspirada en Tarántula, de Thierry Jonquet, es del año 2011 y es un filme que se separa un poco de lo que Pedro Almodovar tenía a su público acostumbrado. La historia es de un médico (Antonio Banderas) que obsesionado tras la muerte de su esposa debido por quemaduras decide experimentar con biotecnología para crear una piel sintética.
La película tiene muchos “giros de tuerca”, es un filme para adultos en donde todos los actores hacen una magnífica interpretación de sus personajes.
Una película que vale mucho la pena verla.
Te puede interesar:
#PantallaUNO. Chavela (documental)
Un documental de Netflix sobre la cantante de rancheras Chavela Vargas, esta es la recomendación semanal de #PantallaUno.
#PantallaUno. Mariposa Monarca (documental)
Un documental sobre hibernación de la reina de los bosques, Mariposa Monarca, es la recomendación de #PantallaUno.
#PantallaUNO. Los intocables
Un filme de época y musicalizado por Ennio Morricone, la película de Los intocables es la recomendación de #PantallaUno.